Al momento

Sinaloa

¿Dónde los dejaron? No los llevan a la calle ni al albergue del DIF; madres migrantes regresan a los cruceros, pero solas

EL sistema DIF Guasave intentó brindar seguridad a los niños de madres migrantes que fueron captadas trabajando con ellos en las calles, pero por posible miedo, se resistieron a acudir este jueves a las instalaciones habilitadas para ellos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Y no fueron las madres migrantes al albergue que les ofreció DIF para evitar que sus hijos menores de edad estuvieran peligrando en los cruceros mientras ellas se ganan un peso haciendo malabares, informó la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Guasave.

Benito Bon Montoya,  expuso que pese a que trataron de ganarse su confianza enseñándoles los espacios que se habían habilitado como guardería para sus hijos en su paso por el municipio, este jueves se quedaron esperando a que acudieran, pues no lo hicieron ya que posiblemente tuvieron miedo.

“Nos dimos a la tarea de traernos a algunas familias con niños para que vieran el lugar, buscando ganarnos su confianza para que vieran que todo es legal y que los niños iban a estar bien atendidos aquí. Se quedó en el compromiso de que iban a hacer lo posible por traerlos para resguardo el día de hoy, pero hasta el momento no se presentó nadie”, lamentó.

La real intención del gobierno municipal es simplemente resguardar a los niños del peligro, no quitárselos, refirió el funcionario al destacar que en apoyo a todas esas familias que pasan sólo unos días en el municipio, se pensó en ese alberque que estará disponible para proteger a los menores mientras sus padres trabajan en las calles, pero no será a la fuerza sino voluntario.

https://www.youtube.com/watch?v=EwA2trpDFAw&feature=emb_imp_woyt

Dijo que, aunque hay una ley general y estatal que protege a los menores en riesgo, en donde padres pueden ser acusados por descuido u omisión de cuidados, en este caso no hay mucho que hacerse de forma legal, pues implica juicios y proceso largos, que por ser familias que vienen de paso no tiene caso proceder de esa manera.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Este jueves parecía que sabían que era probable que las buscarían con sus hijos, pues se observaron trabajando en las calles, pero sin los menores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.