Al momento

Sinaloa

¡Dinero está garantizado! Pago de aguinaldos en Guasave, al 99% ¡Estiran el recurso extraordinario!

El alcalde aseguró que hasta hoy se tiene un avance del 99 por ciento, entre este miércoles y jueves se concretará el pago de este compromiso a todo el personal del gobierno municipal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No se tenía el recurso para completar los aguinaldos de paramunicipales, pero con el extraordinario apoyo que mandó el gobierno del estado al municipio, se logró estirar para pagar aguinaldos de empleados de DIF, del Instituto de la Juventud, de la Mujer, del Deporte, precisó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Detalló que estos pagos se están dando de manera paulatina, de modo que hasta hoy se tiene un avance casi del 99 por ciento; dijo que quedaron viudas y algunos despedidos pendientes que por alguna razón no les llegó el recurso, sin embargo, entre este miércoles y jueves estarán depositándoles lo que les corresponde, porque el dinero ya está asegurado.

“No teníamos el recurso para pagar a algunas paramunicipales, pero gracias al apoyo del gobierno del estado, pudimos ya aplicar el recurso del aguinaldo en lo que es el DIF, Imudeg, en el Instituto de los Jóvenes, de la Mujer y algunas viudas que quedaron pendientes, pero afortunadamente puede estar pagado el 99 por ciento, nada más faltarán algunas personas que por alguna razón no quedó, pero ahí está el dinero garantizado”, detalló el alcalde.

El alcalde destacó que esta es la primera vez en muchos años que se cumple con esta prestación a los trabajadores antes de la navidad, pues en el caso de la Jumapag se les depositó a los empleados en el último día que marca le ley federal del trabajo y de acuerdo al historial, tenían más de ocho años que se daba en tiempo y forma.

Por ahora dijo, que la intención y el objetivo se cumplió gracias a la gestión que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya que vio prioritario a Guasave dentro de la lista de necesidades de los 18 municipios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.