Al momento

Sinaloa

¡Colapsarían los servicios públicos! Alcalde de Guasave cuestiona propuesta para eliminar el predial

A medida que los municipios recaudan este impuesto, incrementan las aportaciones federales que reciben los municipios; lo que se debería de transparentar es la aplicación del recurso, destacó Ahumada Quintero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Si se pensara en eliminar el Impuesto Predial como lo quieren proponer en la Cámara de Diputados legisladores federales del PT, seguramente los municipios tendrán problemas en la prestación de servicios públicos, prácticamente provocará un colapso, señaló el presidente municipal de Guasave.

Martín Ahumada Quintero, dijo respetar la postura de los legisladores que propondrán esta iniciativa para el 2022, recordó que de los recursos que ingresan al municipio en un 70 por ciento corresponden a la federación y el 30 por ciento corresponden al Impuesto Predial, mismo que se considera indispensable para dotar a la ciudadanía de los servicios básicos como el alumbrado público, pavimentos, agua potable, drenaje, recolección de basura, mantenimiento de áreas recreativas, entre otros.

“Somos respetuosos de los posicionamientos o las decisiones de hacer una propuesta respecto a eliminar el Impuesto Predial básicamente juega un papel importante es este, entones si pensáramos en quitar este ingreso estaríamos provocando un colapso en la posibilidad de alumbrado, pavimentación, agua potable, áreas recreativas y recolección de basura, todo esto se estaría afectando porque con ello es justamente que se logra”, precisó.

El alcalde consideró que lo que sí se tendría que transparentar de manera estricta, es sobre qué es lo que se hace con el dinero del predial y en ese sentido dijo que es uno de los objetivos de esta administración, además de tratar de que sean obras indispensables y bien hechas.

Ahumada Quintero consideró que el incremento que recientemente se aprobó en el Congreso del Estado del 2.5 por ciento por este concepto, no lacera los bolsillos del ciudadano, que abarca el 80 por ciento de la población de acuerdo al valor catastral, pero en todo caso dijo que el municipio es flexible en casos de insolvencia económica.

Destacó que en Guasave el Impuesto Predial generó 26 millones de pesos de ingresos en este año, pero el 56 por ciento de los contribuyentes no han cumplido con el pago deeste impuesto.

Puntualizó que además de los ingresos que se generan, a medida de cómo se recauda, también la federación incrementa sus aportaciones, por ello la meta del 2022 es recaudar 39 millones de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.