Al momento

Sinaloa

¿Una o dos cervecitas? ¿Para cuántas hay permiso del médico? ¡Ojo si eres hipertenso o diabético!

Tampoco los buñuelos y las barbacoas en exceso son buenas; imperdonable abandonar los tratamientos para la hipertensión y la diabetes, alerta especialista 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No hay permisos para nada, ni para dejar la dieta ni para abandonar los tratamientos, alertó el cardiólogo y presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero.

Dijo que lamentablemente en estas fechas hay muchas personas con descompensaciones metabólicas, con problemas de hipertensión y con descompensaciones de glucosa, pues las “comilonas” están a la orden del día y muchos prefieren dejar los medicamentos para poder “echarse” una cervecita.

“Mejor que no se los coman (los buñuelos) hace daño, engordan, se sube el azúcar; mucha gente por desgracia acostumbra a tomar medicamentos hipertensivos en la idea de tomar una cerveza, yo les diría una cerveza no es mucho pero no dejen de tomar sus medicamentos, en estas épocas decembrinas hay muchas descompensaciones metabólicas, de hipertensión y muchos problemas cardiovasculares, por el abandono en lo que son los tratamientos y la dieta; no, no, no, no hay permisos, uno tiene que cuidar mucho más esto porque hay más riesgos”, alertó.

El médico especialista dijo que pueden tomarse su copita pero sin abandonar sus tratamientos, dijo que es prudente la recomendación por las fechas pues además de que hay muchos virus en el ambiente la población vulnerable queda mucho más expuesta en su salud solo por darse un gusto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.