Al momento

Sinaloa

¡Que no pase de noche! Contando los pesos, guasavenses buscan el regalo de navidad

Verbeneros aseguran que este año han detectado la crisis económica de las familias, que buscan economizar, procurando que se les aplique el famoso “descuentito”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Sólo para que la Navidad no pase de noche, y porque la crisis económica persiste en las familias de Guasave, ciudadanos buscan los regalos para este 25 de diciembre, prácticamente contando los pesos para que les alcance, porque ahora todos los artículos de juguetes están muy caros.

Un detallito que esté bajo las posibilidades, es lo que se puede comprar señalaron algunas personas que fueron entrevistadas por Línea Directa en la verbena navideña, quienes reconocieron la importancia de la fecha y la ilusión de los niños en tener un regalo bajo los arbolitos de navidad.

“Ahorita nosotros estamos buscándole a los nietos a ver qué les llevamos; la situación está difícil ahorita entonces vamos a tratar que de perdida llevarle algún obsequio a los niños, un detallito, algo que no pase desapercibida la situación de todas maneras”, expresó José Ángel Parra.

“Así es, estamos aprovechando y a como se pueda, dentro de las posibilidades de nosotros que nos permita”, manifestó Josefina López.

Iris Leyva, trabajadora del campo y madre soltera, expresó que este es el momento en el que busca consentir a sus tres hijas, que con el esfuerzo de todo el año pudo juntar mil 200 pesos para comprarles, por lo menos una muñeca a cada una.

“Sí, soy madre soltera y trabajo en el campo, y pues me tuve que dividir, para poder solventar todos los gastos, que no pase en vamos, que de perdida tengan lo mínimo, pero que lo tengan, claro que esté en mi alcance. Ahorita traigo mil 200 pesos para comprarle una muñeca a cada una de mis tres hijas”, expresó.

Aunque el colchón no es tan grande para muchas familias guasavenses, siempre buscan el descuentito para poder que les alcance, sin embargo, coincidieron que el mejor regalo no es el material sino la oportunidad de vivir después del transitar de estos dos últimos años en donde pandemia ha enlutado a muchos hogares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.