Al momento

Sinaloa

Entrega municipio de Ahome 43 actas constitutivas a cooperativas pesqueras comunitarias

Con estas actas las cooperativas podrán acceder a beneficios y recursos de los tres niveles de gobierno, incluso comercializar el producto en el mercado nacional e internacional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las autoridades del municipio de Ahome a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, hicieron la entrega de 43 actas constitutivas a cooperativas pesqueras comunitarias de mujeres que se dedican a la producción de tilapia, ostiones y almejas, como una fuente de empleo.

El titular de la Sedeco en Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, reconoció que con estas actas se verán beneficiadas un total de mil 438 familias del sector rural y ribereño, el objetivo es impulsar las empresas del sector social a que se desarrollen y crezcan más, asimismo, se busca atraer más recursos de los tres niveles de gobierno, incluso de poder comercializar estos productos en el mercado nacional e internacional. 

“Al constituirse estas cooperativas, adquieren ya una personalidad jurídica como personas morales, que les facilitará el apoyo a los financiamientos, asesorías, capacitaciones, todos los proyectos disponibles o el abanico de servicios que se ofrecen en los tres niveles de gobierno para las actividades. En la Secretaría de Desarrollo Económico, tendremos como filosofía el ayudar a que nazcan nuevas entidades económicas, verlas crecer, verlas desarrollarse, verlas reproducirse, y sobre todo no permitir que mueran”, expresó. 

En su mensaje, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, señaló que durante la campaña un grupo de mujeres le planteó el proyecto de la producción de la tilapia, mismo que se cristalizó en beneficio de las mujeres indígenas que tienen el conocimiento de las artes de la pesca. 

En ese sentido, Vargas Landeros dijo que lo que sigue como autoridades es tocar las puertas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), también la Secretaría de Acuacultura y Pesca de Sinaloa, oficinas que están en el puerto de Mazatlán, para conseguir más permisos para la producción de tilapia, almejas y ostiones.   

“Estoy seguro que el día que vayamos a tocar la puerta con un grupo de ustedes, nos van a ayudar a incorporarnos a los nuevos proyectos que se tienen en la parte económica, a conseguir más permisos para poder explotar, pues no nomas la tilapia, el ostión, etcétera, lo que sea necesario, aquí lo que queremos nosotros es que la fuerza productiva del sector social que son ustedes tengan un buen arranque y nosotros estamos dispuestos hacerlo”, indicó. 

Finalmente, durante el evento realizado en la plaza cívica del ayuntamiento estuvieron presenten los presidentes de las cooperativas pesqueras comunitarias y autoridades municipales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.