Al momento

Sinaloa

Este 2022 se estará iniciando la construcción de la planta en Topolobampo: GPO

Se espera que para el 2025 la planta de fertilizantes de GPO inicie la producción de este importante insumo para el sector agrícola, anunció la vocera de la compañía

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Tras contar con el respaldo de la mayor parte de la población del norte de Sinaloa, según la respuesta que se tuvo en el reciente ejercicio participativo, la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente estaría iniciando su construcción este 2022 en el puerto de Topolobampo.

Brenda Tiznado Norzagaray, vocero de GPO, dijo a Línea Directa que solamente están pendientes de la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a la consulta indígena, pero, es un hecho, el próximo año inicia la primera etapa de la construcción del importante proyecto industrial.

“Este 2022 se estará iniciando con la construcción de la planta más moderna y más segura del mundo que estará en Topolobampo. La construcción se viene este 2022. Sin embargo, hay un tema que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tiene que ver con la consulta indígena, una vez que la Suprema Corte se pronuncie y nos diga si o no va, después de eso, se iniciará con la construcción de la planta de fertilizantes en este 2022”.

Además, Tiznado Norzagaray explicó que la consulta indígena consiste en dar a conocer el proyecto a los pueblos originarios, como ya lo ha hecho, GPO, desde el 2014; donde, además, ha logrado consensos y el mejoramiento de su plan social a través de convenios de colaboración.

Se proyecta que, con el inicio de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, este 2022; para el 2025, se concluya la primera etapa del proyecto y el país ya cuente con abasto del insumo agrícola.

“La primer atapara de construcción dura tres años, tres años, contamos con el fertilizante; es decir, para el 2025 se contaría con la producción de este insumo que es básico para el campo mexicano y que es tan importante. La verdad ya, el tema del desarrollo y crecimiento del campo mexicano no puedo continuar pausado, es por eso que este 2022 se inicia con la construcción de la planta de fertilizantes”, dijo.

Finalmente, la vocera de GPO anunció que las personas interesadas en trabajar en este proyecto industrial, ya pueden enviar sus currículos al correo electrónico: [email protected], para que, una vez se determine lo que queda pendiente ante SCJN, inicie la contratación del personal.

https://youtu.be/4HUeH8YLBVA

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.