Al momento

Sinaloa

¿Cuándo los habían volteado a ver? Distribuyen 1.8 mdp en tandas Bienestar

“México ha aguantado tantas malas administraciones por gente trabajadora como ustedes”, les recalca a beneficiarios director regional, antes sólo teniendo una “palanca”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- ¿Cuándo los habían volteado a ver los gobiernos a los de abajo? Les cuestionó a los beneficiarios de Tandas Bienestar el director regional del programa en la zona 04. Este lunes se inició la dispersión de un millón 800 mil pesos.

En buscan de la reactivación económica de los micros y pequeños negocios del municipio, Daniel Hibraim López Armenta, hizo énfasis en la importancia de este programa para mejorar el bienestar de la gente que más lo necesita, y que, de forma cumplida y honesta, pasaron un filtro para entrar a una segunda etapa de financiamiento sin intereses.

“¿Cuándo los habían volteado a ver a los de abajo?, ¿cuándo a alguien sin una palanca habían volteado a verlos para darles un apoyo? antes este millón 800 mil pesos se lo hubieran dado a una sola persona con una palanca, ahora no, actualmente va dirigido a donde más se necesita, porque ahí es donde más impacto benéfico hace en la sociedad”, les dijo.

Detalló que las Tandas del Bienestar consisten en un préstamo de 10 mil pesos sin intereses, a quienes ya pagaron un primer crédito de 6 mil pesos, también a tasa cero. Explicó que el objetivo del Presidente de la República y de la Cuarta Transformación es impulsar a los pequeños empresarios y emprendedores que lo necesitan. Mientras que, en anteriores gobiernos, este mismo recurso se entregaba a una sola persona.

Juan Pimentel Valdez, coordinador estatal de Atención a Grupos Indígenas, a nombre del delegado estatal de los programas federales, Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó que las Tandas del Bienestar, junto con los apoyos a adultos mayores, jóvenes, estudiantes, productores y pescadores, se hace justicia con quienes se tenía una deuda histórica.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, la coordinadora estatal de Microcréditos del Bienestar, Rocío Flores Lizárraga, resaltó que en el 2022 habrá más apertura para este programa, para que quienes paguen este préstamo de 10 mil pesos, pueden solicitar 15 mil pesos, en una tercera etapa.

“Hay nuevas modalidades de ayuda social, hagamos propuestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador está pendiente de cuanta ayuda nos puede prestar, no la descuidemos”, expresó el director del Bienestar del Ayuntamiento, Enrique Alonso Covarrubias, al felicitar a los beneficiarios a nombre del alcalde Martín Ahumada Quintero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.