Al momento

Sinaloa

¿Canasta básica a precios más accesibles? En Guasave analizan instalar Tiendas Municipales

Es un programa social que impulsa Diconsa en beneficio de familias de escasos recursos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – El alcalde Martín Ahumada Quintero se reunió hoy con funcionarios de Diconsa, encabezados por la gerente regional noroeste, Marina Manuela Calderón Guillén, con el fin de revisar una propuesta de esta dependencia federal para instalar Tiendas Municipales, con apoyo del Ayuntamiento de Guasave, en beneficio de zonas y familias de bajos recursos.

Marina Manuela Calderón Guillén, responsable de Diconsa en Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, explicó que el plan es abastecer estas tiendas con 350 productos básicos a precios más accesibles que en el comercio, y el gobierno municipal surtiría con otros productos como verduras, frutas, carnes, y artículos regionales como queso, pan y dulces artesanales.

Esto además de ayudar a la economía familiar, también beneficiará a micros y pequeñas empresas, sobre todo de madres de familia que no tendrían que vender sus productos en la calle, pues se tendría una cadena de valor a través de estas tiendas que no venden productos chatarra, ni alcohol, cigarro o productos nocivos para la salud.

El alcalde Martín Ahumada Quintero expresó que están en la mejor disposición de participar en este proyecto, que será evaluado por la Dirección General del Bienestar, para formalizarlo a través de un convenio con Diconsa, instancia que también formalizará el acuerdo con el Estado.

Actualmente Diconsa atiende en el municipio de Guasave 40 tiendas comunitarias y cuatro tiendas móviles. Con las Tiendas Municipales, el Ayuntamiento podrá decidir en qué puntos se instalan para operarlas con un fondo revolvente, en beneficio de los grupos marginados; también tendrá la posibilidad de adquirir básicos como granos, a precio accesible para el Sistema DIF.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Estuvieron en la reunión Andrea Urías, subgerente de Operaciones de Diconsa y José Sáinz, del área operativa de esta dependencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.