Al momento

Sinaloa

¿Menos cerveza en diciembre? ¡Atención bebedores! advierten cambios en horarios de venta

Lo que pretenden es evitar el relajamiento social que generen nuevos contagios de COVID-19; hay un latente riesgo a una cuarta ola, que implica además de contagios, incremento de muertes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Analizan en Guasave nuevas restricciones para la movilidad social durante el mes de diciembre, y en vista de que se prevé el arribo de paisanos a partir de la próxima semana, es muy posible que se establezcan nuevos horarios para la venta de alcohol en el municipio, así lo refirió el alcalde Martín Ahumada Quintero, al mencionar que en estas fechas el consumo de alcohol provoca que la gente violente las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19.

El presidente municipal justificó que se tienen que tomar acuerdos por medio del Consejo Municipal de Salud, que en los próximos días se instalará, porque recordó que la pandemia no se ha resuelto y hay riesgo de una cuarta ola de contagios y muertes.

“Vamos a ver ciertos parámetros de cómo dirigirnos, en el caso del uso de bebidas alcohólicas es un asunto que tendremos que estar valorando continuamente, puesto que cuando esto sucede se violentan un poquito las medidas preventivas”.

¿Pudieran estar solicitando algún permiso especial para la venta de alcohol en Guasave? 

“Sin duda lo vamos a tomar en consideración, pues con la llegada de personas que vienen del extranjero el riesgo está patente y queremos que se tomen todas las medidas de precaución”, precisó.

Ahumada Quintero, destacó que la instrucción es que, en los eventos sociales, bodas, xv años, y bautizos, no haya más de un 50 por ciento de aforo en los salones de fiestas.

El alcalde destacó, aunque el municipio se mantiene en semáforo verde, la ciudadanía no debe de confiarse y continuar con los protocolos sanitarios; el uso de cubrebocas en las reuniones familiares, respetar la sana distancia, y en el caso de las personas que vienen de visita de otros estados o de otros países lo ideal es hacerse una prueba rápida antes de convivir con sus familiares.

Aclaró que habrá otros lineamientos que definirá el Consejo de salud, pero mientras dijo que se mantiene el monitoreo con las autoridades de salud y el estado de las clínicas del sector público y privado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.