Al momento

Sinaloa

Gobernador pone en marcha obras de agua potable y electrificación en Choix

El gobierno del estado invertirá 2.1 millones de pesos en estas obras, y se estima concluyan antes del cierre de año

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Choix, Sin.- Con una inversión de 2.1 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, y la alcaldesa de Choix, Amalia Gastélum Barraza, pusieron en marcha la construcción de obras de agua potable y electrificación para beneficio de comunidades marginadas. 

En la comunidad del Mezquite Caído se dio el banderazo de la construcción de un pozo profundo, con una inversión de 1 millón 449 mil 654 pesos, misma que beneficiará a 203 habitantes. 
 

En su mensaje, el gobernador Rubén Rocha Moya, manifestó que estas obras son necesarias para resolver las necesidades básicas de la población de la zona serrana, ahí mismo dijo que durante su administración se dará prioridad a realizar proyectos de impacto social. 

“Hemos hechos compromisos, primero vamos hacer el pozo; segundo vamos a realizar las obras que ya traemos en la Vainilla y El Guayabito y lo vamos a terminar antes de Navidad y de aquí del Mezquite Caído vamos a terminarla en el mes de enero, no solamente por la profundidad del pozo si no porque hay que hacer todo lo que corresponde ahí abajo para efecto de que no se nos tape el pozo”, dijo. 

Durante el diálogo con la población el mandatario se comprometió a realizar un pozo profundo para dotar de agua a las comunidades de Cedritos y Chinitos, debido a que no se cuenta con este servicio. 

Por su parte, la alcaldesa de Choix Amalia Gastélum Barraza, agradeció a las autoridades estatales el apoyo, pero reconoció que el alteño municipio carece de obras elementales, tales como el agua potable, drenaje sanitario, entre otros servicios públicos. 

Finalmente, las autoridades se trasladaron a las comunidades de la Vainilla y Guayabito, a constatar la obra de ampliación de la red de electrificación en donde se invertirá 675 mil pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.