Al momento

Sinaloa

Aurelia Leal llama a conjugar esfuerzos para aterrizar el centro de justicia en Guasave

Ya había un presupuesto autorizado de 30 millones de pesos e incluso maquinaria del Gobierno del Estado en el terreno donde se habría de construir, pero ni siquiera se inició, señaló

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa. – La diputada local María Aurelia Leal López deploró que Guasave ha sufrido marginación oficial y olvido durante los últimos años, al haber sido desmantelado de instituciones, además que se ha visto afectado con obras fraudulentas y de mala calidad, y aprovechó su espacio en tribuna para llamar a conjugar esfuerzos en la empresa de que se construya el Centro de Justicia Penal en ese municipio.

Aurelia Leal expuso que, pese a que ya había un presupuesto autorizado de 30 millones de pesos y que había maquinaria del Gobierno del Estado en el terreno donde se habría de construir el Centro de Justicia, este ni tan solo se inició, bajo el argumento de problemas legales en las tierras destinadas para ello, cuando la realidad, es que nunca fueron compradas por la administración de Quirino Ordaz Coppel, lamentó.

Mas que falta de recursos o problemas legales, se trató de falta de voluntad política para que los guasavenses vieran cumplidos sus anhelos de contar con un centro de justicia donde interponer denuncias y ventilar asuntos legales de manera ágil y expedita, expuso la legisladora.

Recordó Aurelia Leal que en el año 2013, Guasave sufrió un proceso de desmantelamiento de dependencias oficiales por instrucciones del entonces  gobernador Mario López Valdez, y que esas disposiciones deben revertirse, considerando que es el cuarto municipio en población e importancia económica en el estado.

Igualmente, señaló que Guasave se ha visto perjudicado y engañado con obras de mala calidad, como el entubamiento del dren San Joachín, donde se invirtieron más de 200 millones de pesos en instalaciones y equipamiento urbano que terminó por colapsar y quedar inservible, para perjuicio de cientos de familias  de la zona y de la población en general.

Ante ello, con apoyo del anterior mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel y con recursos del Capufe, la reciente administración municipal anterior de Guasave duró tres años rehabilitando el dren San Joachín y construyendo sobre el mismo un parque lineal que, finalmente, el sábado pasado fue inaugurado por Rubén Rocha Moya, manifestó.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aurelia Leal se pronunció en tribuna porque la actual legislatura local, especialmente los diputados de origen guasavense, se sumen en la tarea de lograr que el Centro de Justicia sea construido a la brevedad posible y que se dé la debida continuidad a obras ya iniciadas, al igual que se dé prioridad a inversiones en agua potable y drenaje sanitario en el próximo presupuesto estatal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.