Al momento

Sinaloa

“Aunque se rían”, el ordenamiento vial va en Ahome; ¡Dueños de talleres primero van ustedes!

José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito en Ahome, aseguró que se trabaja con la Dirección de Inspección y Normatividad para que, este tipo de establecimientos cumplan con el uso de suelo y el tratamiento de los residuos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Los Mochis, Sin.- Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal advierte que el retiro de vehículos abandonados de la vía pública no es un operativo, se trata de una meta permanente establecida por el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Por ello, exhorta a dueños de estas unidades o propietarios de talleres mecánicos a retirarlos de banquetas, calles y avenidas o, de lo contrario, serán notificados y posteriormente retirados con grúa.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito Municipal en Ahome, detalló que se considera como vehículos “abandonados” a todo aquel que invade los espacios de la vía pública y no está en uso, es decir, no los mueven.

Además, a este tipo de unidades, se le suman las que están acumuladas en taller mecánicos, los cuales ya han sido emplazados a través de notificaciones por escrito para el retiro voluntario. 

“Se localiza al propietario se notifica, ahorita llevamos 176 notificaciones, 128 vehículos han sido retirados por su voluntad, 12 han sido detenidos, 3 han sido recuperados, acreditan la propiedad y se les entrega y va a ser algo permanente”, reiteró el funcionario municipal.

Sobre las denuncias recibidas por Línea Directa, en la que vecinos denuncian al propietario de un taller mecánico ubicado sobre el bulevar Jiquilpan, a media cuadra de la calle Río Fuerte, que deja las unidades en estacionamientos de particulares o comercios y que además, se “ríe” de ellos al decirles que “le hablen a tránsito”, Gutiérrez Rivera enfatizó que se está coordinando con la Dirección de Inspección y Normatividad para que éste y todos los dueños de talleres cumplan con el reglamento municipal y ambiental.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

“Los talleres serán notificados también por el departamento de Inspección y Normatividad, por el uso del suelo y el tratado de los residuos, que tiran y que desechan”, explicó José Alfredo Gutiérrez Rivera. 

El director de Tránsito en Ahome exhorta a la población a denunciar este tipo de vehículos considerados como “abandonados” en la vía pública a través del 9-1-1. También explicó a Línea Directa que no se retira la unidad en el momento, primero acude personal y corrobora el reporte, posteriormente notifica y se le da un plazo para el retiro voluntario; y, si incumple con el periodo de gracia, se retira con grúa y se deposita en el corralón municipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.