Al momento

Sinaloa

¡Hubo respuesta! Más de 35 mil adultos mayores logran vacunarse con dosis de refuerzo en Guasave y Angostura

No se presentaron incidentes ni reacciones adversas en estos siete días de operativo, informó la delegación 04 de la Secretaría del Bienestar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Casi 36 mil dosis se aplicaron en los municipios de Guasave y Angostura del lunes 13 a este domingo 19 de diciembre con la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 de la marca AztraZeneca así como también a menores de 15 a 17 años con la de la farmacéutica Pfizer.

El director regional de la Secretaría de Bienestar Federal en los municipios de Guasave-Angostura, Daniel Hibraim López Armenta, indicó que este operativo de vacunación resultó todo un éxito ya que no hubo ningún incidente en los siete días. 

“No hubo incidentes en estos siete días que duró el operativo fue un operativo de vacunación exitoso y muy participativo por parte de nuestros Adultos Mayores de 60 años en adelante quienes buscaban su dosis de refuerzo, su tercera dosis, para poder estar con sus familiares en estas fiestas de fin de año”

En estos 7 días participó el operativo Correcaminos conformado con la Secretaría de Salud, IMSS, Gobierno Municipal y Bienestar Federal en el que aplicaron las dosis de refuerzo así como segunda dosis en los Centros de Vacunación ubicados en Ciudad Universitaria (ECEA), Malecón María del Rosario en Guasave y en Angostura.

El funcionario federal resaltó la gran participación de los Adultos Mayores quienes acudían a vacunarse con gran interés a los Centros de Vacunación lo que es un aliciente para que el virus del COVID-19 pueda erradicarse y volver a la normalidad que antes conocíamos.

Agregó que este operativo tuvo retos ya que se presentaron filas a tempranas horas antes de la hora de inicio y que gracias a la convicción de los brigadistas, sector salud, Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Gobierno Municipal se logró culminar con éxito el operativo de vacunación para dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años y más.

En el desglose de vacunación se cuenta con 18 mil 100 dosis de refuerzo con la farmacéutica AztraZeneca aplicadas en el ECEA; 11 mil 920 dosis en el Malecón María del Rosario y 196 dosis de Pfizer aplicadas a adolescentes de 15 a 17 años. 

En Angostura se aplicaron en total 5 mil 930 dosis de AztraZeneca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.