AHOME

La increíble historia de Guadalupe: No sabía que estaba embarazada hasta que entró en labor de parto

Paramédicos de SUMMA acudieron al domicilio ubicado en el ejido Compuertas donde prestaron atención al recién nacido y su mamá

La increíble historia de Guadalupe: No sabía que estaba embarazada hasta que entró en labor de partoCréditos: Germán Castro
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Una joven de 34 años de edad entró en labor de parto en la comunidad de Compuertas al no saber que se encontraba embarazada, por lo que recibió atención inmediata del personal de SUMMA.

Se trata de la joven Jesús Guadalupe, quien al no presentar síntomas de embarazo, desconocía su estado y no llevó control prenatal; la mañana de este sábado se le sobrevino el parto, por lo que pidió apoyo al 911.

Fueron los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, Ariana Osornio, José Ángel Vale y Cristian Vargas, los que apoyaron a la madre de familia a traer al mundo a su quinto hijo.

“La muchacha comenta que no sabía que estaba embarazada, que no había ningún malestar ni nada, hasta el día de hoy se dio cuenta que están embarazada, fue su regalo de Navidad. A pesar de que no llevó control prenatal el bebé se encuentra en muy buenas condiciones, está muy estable y muy sano”, dijo José Ángel Vale a Línea Directa.

Por su parte, los demás integrantes de SUMMA, expresaron su satisfacción de atender este tipo de casos donde ayudan y acompañan a una madre a dar a luz.

“Es algo muy, muy bonito estar en el primer llanto, estar cuando se mueve el bebé, cuando abre los ojos, todo eso sí es muy satisfactorio”, dijo Ariana Osornio.

En tanto, Cristian Vargas enfatizó que la labor en estos hechos los hace sentirse orgullosos de la labor que desempeñan en SUMMA.

“Muy bonito cuando ves que llora y que se mueve y cuando ves a las caras de los familiares cuando conocen al bebé, se siente muy bien“.

José Ángel Vale manifestó a Línea Directa que en SUMMA, ya tiene varías experiencias de este tipo de atenciones, por lo que cuentan con un protocolo para garantizar la salud y seguridad de la madre y bebé, como fue en este caso.

“Ya había expulsión de producto afuera, valoramos al bebé, al darnos cuenta que estaba todo tranquilo, que estaba normal, que estaba estable, tanto él como la mamá, procedimos a hacer los siguientes pasos: a cortar el cordón umbilical, amarrarlo y hacer el traslado al hospital”.

Es importante precisar que previamente el alcalde Gerardo Vargas Landeros en la comunidad de Bagojo del Río reconoció a la joven paramédico Yamilka Gissel Romero, quien ha recibido a 5 bebés.