Al momento

Sinaloa

Dile cuánto tomas y esta calculadora te dirá ¡si estás ebrio y no debes manejar!

Es muy práctica y puedes usarla contigo, familiares o amigos que pretendan tomar el volante después de haberse tomados “unas frías” ¡conócela y úsala! 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Hay personas que no entienden cuando uno les dice “no salgas si tomaste alcohol”, por eso, esta opción podría ayudarte para que con fundamentos matemáticos y con base a la ciencia le confirme que ¡no!, sus manos no podrán tocar el volante y necesitará o conductor designado o quedarse en donde está. 

Recordemos que la mayoría de los accidentes, decesos y hechos trágicos se registran durante la temporada de fiestas decembrinas, cuando el nivel de consumo de alcohol aumenta, y con ello se desinhiben los sentidos, pero también, alenta las reacciones. 

*Sugerido: ¿Cuántas cervezas se necesitan para que el alcoholímetro diga “andas ebrio”? ¡Ojo tomadores!

Ante ello, los Centros de Integración Juvenil establecen en su página web un simulador muy, pero muy práctico para determinar antes de salir, si estás o no en condiciones para poder manejar y esto se hace con tan sólo incluir tres datos: 

•    Género, es decir, si eres hombre o mujer. 
•    Peso
•    Número de cervezas, copas de vino, tequila, ron, brandy, vodka, whisky y otros destilados que ingeriste.

El proceso es más que rápido y te dirá en cuestión de segundos si estás en condiciones de conducir un auto, o de responder de manera adecuada a diferentes situaciones. Es importante decir que este simulador te da estimaciones, ya que hay otras variantes que podrían reducir o aumentar tu nivel de alcohol, como: tu estatura, si bebes con el estómago vacío, y cuánto tiempo dejas pasar entre cada bebida. 

Recuerda medir el consumo de alcohol si vas a manejar y prevén accidentes

Entra aquí al simulador de alcoholímetro y hazte la prueba antes que el personal de los alcoholímetros lo haga por ti y te establezca multas o sanciones que podrían llevarte a los separos de la policía para que se te baje la borrachera.

Pero ojo, debes ser honesto y recordar que los tarros gigantes, yardas o caguamas equivalen a 3 tragos estándar, toma en cuenta esto y no las quieras pasar como vasos pequeños o copitas.

Destacado: ¡No se te pase! Así clasifica el alcoholímetro tu nivel de “borrachera” y establece las penalidades

Recuerda que el Reglamento de Tránsito prohíbe conducir vehículos, cuando hay una cantidad de alcohol en sangre superior a 0.8 g/lt, o su equivalente en aire 0.4 mg/lt.

Si decidiste beber… ¿Cómo evitar que el nivel de alcohol en tu cuerpo se eleve? Aquí el dato:

•    Bebe lentamente, evita los “shots” o “fondos”
•    Espacia los tragos e intercala con bebidas sin alcohol
•    Come antes y durante el consumo
•    Evita beber más de dos copas de alcohol si eres mujer y más de tres si eres hombre

https://twitter.com/CIJ_Adicciones/status/1470121484131745796

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.