Al momento

Sinaloa

Con la Reforma eléctrica habrá tarifas justas ¡por fin se reducirán!: Diputado federal

Este sábado se llevó a cabo la primera Asamblea Informativa sobre esta reforma en Guasave, en la que el diputado llamó a cerrar filas para la transformación de la CFE

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hay seguridad que con la Reforma Eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal habrá tarifas justas para las familia, es decir que al fin se reducirán los costos en el servicio de energía eléctrica, algo que desde el gobierno de Felipe Calderón se fue empeorando hasta la privatización con la reforma de Enrique Peña Nieto, manifestó el diputado federal Casimiro Zamora.

Este sábado se llevó a cabo la primera Asamblea Informativa en el Distrito 04 que corresponde a Guasave, Choix y El Fuerte. El legislador destacó que este es el camino a liberación y la transformación de la CFE, pues se realizarán en todo el país este tipo de ejercicios para aclarar los beneficios y desmentir los comentarios adversos que surgieron.

Aseguró que aprobada la reforma se acabarán los abusos de la inversión privada, además que dijo que la idea es lograr que sea de nuevo el Estado el rector de este sector estratégico en la seguridad y desarrollo del país.

“Basta de abusos, de esas circunstancias que estamos viviendo los mexicanos como consumidores de energía eléctrica; necesitamos vivir con comodidad, estar con merecemos vivir en una época de modernismo en donde todos tenemos derecho al confort y al uso de tecnologías, porque al paso que vamos no podemos caer como España, en donde la gente se va en la luz del día porque es muy cara la energía eléctrica”, destacó.

La asamblea informativa fue convocada por Casimiro Zamora Valdez, diputado federal por el 4° Distrito, en donde participó como ponente junto con el alcalde de Guasave; Ahuizotl López Apodaca, subsecretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Guasave, Luis Alberto Soto Valencia.

El funcionario de la CFE explicó que la propuesta es que paraestatal maneje el 54 por ciento de la generación de energía y el 46 por ciento sea de inversión privada, pues la Comisión federal de Electricidad, sí puede hacerse cargo de la producción y la reforma del 2013 sólo beneficia a particulares que han cobrado hasta más de 20 mil millones de dólares, que representa más de tres veces el valor de producción.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, también fue parte del panel expositor, y expresó que esta propuesta que será evaluada por el Congreso federal, es trascendental para recuperar a la CFE y bajar el precio de las tarifas.

Señaló que esta reforma de los artículos 25,26 y 27 de la ley en materia eléctrica es tan importante, como lo fue la nacionalización de la energía en la época del presidente Adolfo López Mateos.

Ahumada Quintero consideró que esto permitirá, mayor transparencia, eficiencia en la generación y distribución de la energía, pero también se requieren leyes secundarias para evitar actos de corrupción que van en deterioro del desarrollo del país.

Ahuizotl López Apodaca, expresó a nombre del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, que el compromiso y el reto es caminar juntos por la transformación de Sinaloa, por lo que se deben destacar las virtudes que tendrá esta reforma para el desarrollo de Sinaloa y para la población, en la base de democratizar este proceso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.