Al momento

Sinaloa

Usuarios de Ahome reportan que CFE les está cortando la luz cuando el plazo para pagar aun no vence

Es válido que se haga, conoce los motivos por los que el personal de la paraestatal puede llegar y sin decir “agua va” te limita el suministro del servicio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Sinaloa.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad reportaron al mediodía de este viernes 17 de de diciembre, que una brigada de la paraestatal llegó a su comunidad y comenzaron a avisar que cortaría el suministro

Algunos indican que no tienen adeudos y que el recibo les marca que el plazo para el pago vence el próximo domingo 19, por lo que no ven motivos por los que se les pretenda retirar el servicio. 

Agregan que tampoco les dan otro tipo de explicaciones y que incluso trae una larga lista de nombres, esto en el ejido Compuertas Ahome en donde han sido recurrentes los mensajes de queja que se han enviado a Línea Directa. 

https://twitter.com/fidemx/status/1471638487225061376

De acuerdo a información de la CFE, los cortes de luz si no están programados, se derivan de un adeudo o es por problemas externos a la paraestatal o al propio usuario, podrían ser por otras razones, como: 

•    Por pago del recibo fuera de tiempo.
•    Por uso ilícito de la luz.
•    Al detectar una manipulación en la lectura del medidor.
•    Por ajustes al recibo de luz.
•    Al considerar un riesgo potencial en una instalación eléctrica.

Para cualquiera de los casos es necesario que el usuario llame al número 071 de la CFE y solicite una revisión de su historial de pagos o alguna anomalía en el servicio,; para ello es importante que tengan a la mano su número de servicio para agilizar el trámite. 

https://twitter.com/CFEmx/status/1470143169652088833

Posteriormente,  el personal de atención al cliente informará al usuario el problema que se haya presentado y si el motivo del corte es por pago tardío, tendrá que asumir además el corto de reconexión de servicio. 

Si el pago ya se hizo pero estuvo fuera de tiempo, solo es cuestión de mostrar el comprobante de pago y el personal de la paraestatal se regirará actualizando su listado programado para el día.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.