Al momento

Sinaloa

¿Tienes tu patio limpio? ¡Ojo! Ni el frío, calor o humedad, al dengue le gusta lo sucio: Jurisdicción

El municipio de Sinaloa es el que tiene agudizado el problema de incidencia en casos; ya son dos muertes las confirmadas por dengue grave en el alteño municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La alerta del sector Salud no sólo es por COVID-19 y sus nuevas variantes, también está el dengue que no se ha ido, pese a que la temporada de lluvias finalizó, y es que a decir del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Julio César López Ramos, precisó que sea el clima que sea el vector que transmite esta enfermedad, lo que le gusta son los hogares sucios.

Así que mientras haya cacharros en los hogares el mosco seguirá reproduciéndose afectando en la población, por ello, dijo que el tema es la concientización y colaboración de la gente para que empiece eliminando los criaderos y reservorios de larvas, pues con las fumigaciones no se van a exterminar del todo si las casas están sucias.

“Al mosco no le gustan las casas limpias, le gustan las casas sucias donde haya acúmulo de agua, donde hay moscos significa que hay reservorios, entonces mi invitación es más a que limpiemos nuestras casas, tanto enfrente como en las partes de atrás; pensamos que con la fumigación se van a exterminar todos, pero no, necesitamos atacar desde abajo, donde se están reproduciendo”, señaló.

Cabe destacar, que el último reporte de esta dependencia mencionaba que en Guasave se mantenía en el cuarto lugar a nivel estatal, con más de 107 casos confirmados, de los cuales, el 20 por ciento estaban catalogados como dengue grave. 

Sin embargo, es el municipio de Sinaloa el que tiene mayor incidencia de casos positivos, además ya son dos muertes las confirmadas ante la Secretaría de Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.