Al momento

Sinaloa

El lote 11 no se verá afectado por la construcción de la calle Guerrero: Gerardo Vargas

Las autoridades aclararon que este terreno que pertenece al municipio tendrá modificación y se resguardará como patrimonio histórico de la ciudad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– El lote 11 que se encuentra en los terrenos del extinto Ingenio Azucarero y que pasó a ser un bien público del municipio de Ahome, no se verá afectado por la continuidad de la calle Vicente Guerrero, incluso, hay un proyecto para rescatar esta parte de historia de la ciudad, explicó el alcalde Gerardo Vargas Landeros

El presidente municipal reconoció que busca aterrizar un proyecto para la construcción de un corredor turístico y económico que vendrá a dar vida a este espacio de la ciudad. 

Agregó que en conjunto con el Implan sesionará para determinar qué predios se pueden afectar con la continuidad de la vialidad, sin embargo, subrayó que esta área, el Lote 11, se pretende declarar algunas cosas como patrimonio histórico industrial. 

“Yo jamás vendería lo que es propiedad del Ayuntamiento, la vamos a rescatar. El polígono del Ayuntamiento no estorba para nada, al contrario, traemos planes muy interesantes con esa parte de nosotros y vamos a ver hasta dónde podemos crecer, porque son 4 mil 800 metros”, puntualizó.

Es importante precisar que el resto del terreno que anteriormente perteneció al Ingenio Mochis, actualmente es propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, del SAT, el Ayuntamiento, de gobierno del estado, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Azúcar, además, predios de empresas financieras que se cobraron deudas con estos terrenos.

Cabe destacar que en la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno, se planteó la posibilidad de crear un parque lineal, muy similar al Parque La Fundidora de Monterrey, Nuevo León, pero no se concretó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.