Al momento

Sinaloa

¿Cuántas cervezas se necesitan para que el alcoholímetro diga “andas ebrio”? ¡Ojo tomadores!

Cada entidad de México tiene diferentes sanciones para quienes sean detectados con altos niveles de alcohol durante los operativos, pero hay uno específico que es el nivel para el que se te retenga, se te quite la unidad e incluso, pases la noche “guardadito” en los separos 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Para el frío, una cerveza, para la cena pues el vinito; para convivir con la familia “échenme un bote” y para aguantar la madrugada en la fogata y seguir conviviendo, pues un tequilita, un “whiskito” o ya entrados en tragos pues lo que haya, ¿si o no conoces a alguien que se vive así las fiestas decembrinas y no sólo estas, sino las de todo el año?

Cualquier persona es libre de ingerir la cantidad de alcohol que desee, de lo que no es libre, es de conducir bajo sus influjos y exponer su vida y la de terceras personas por pasarse de copas. 

https://twitter.com/sspsinaloa1/status/1471579835298320386

Por ello se establecen los operativos de las instancias de seguridad en todo México, para “apasiguar” a los “malacopa” y evitar que el alcohol se les suba a la cabeza, los lleve a tomar el volante y terminar con su vida o la de otros. 

Cada entidad en México tiene su mecanismo para prevenir accidentes, así como para establecer sanciones que se observen como una medida de peso para quienes ocasionen un hecho trágico; hay desde multas económicas, hasta corporales que los podrían llevar a que “se aguarden” algunas horas hasta que se les baje la borrachera o hasta años de cárcel si por ocasionar un incidente, hay consecuencias fatales. 

Muchos se quejan por ejemplo de los alcoholímetros, de los que dicen que sólo sirven para recaudar, sin embargo han logrado “detener” momentáneamente a muchos que de plano no podían con su alma y estaban visiblemente “borrachos”. 

Pero, ¿con cuantas copitas o cervezas ya puede el alcoholímetro decirme “está usted borracho y no puede manejar”, aquí el dato, mucho ojo a todos aquellos a los que les gusta “echarse unas” en estas fiestas:

https://twitter.com/sspsinaloa1/status/1471537566641885187

De acuerdo a instancias de seguridad en México, para que el resultado sea negativo, no deberás sobrepasar los de 0.8 gramos de alcohol por litro. Esto equivale a poco menos del contenido de alcohol ingerido en una cerveza regular. Cualquier nivel superior será considerado como ‘estado de ebriedad’

En términos prácticos, dos cervezas regulares son suficientes para dar positivo en el alcoholímetro y que la prueba te exija que debes ceder el control de tu coche a un conductor designado o de plano que alguien más lo haga por ti, claro está, pagando previamente la multa por conducir con ese nivel de alcohol.

Si llevas a alguien que no haya tomado nada de nada, el control del coche quedará bajo su mando, sólo asegúrate que sepa manejar, ya que de lo contrario tendrán que seguir esperando. 

https://www.youtube.com/watch?v=zA0VtdrmkhY&feature=youtu.be

En Sinaloa las multas por manejar bajo estado considerado de ebriedad, rondan en los 2 mil 689 pesos, pero además se establecen hasta 12 horas de arresto y el cobro de la grúa por el arrastre de tu coche a los patios de la policía o la pensión.

Otros estados no son tan “generosos” ya que las multas llegan a rondar hasta los 20 mil pesos, más “torito”, arrastre de grúa, pago de pensión y los que resulten, ya que si cometiste una infracción o incluso, ocasionaste un accidente, la pena podría salir más que cara, privándote de la libertad y llevarte a la cárcel. 

https://twitter.com/sspsinaloa1/status/1469670771031044097

Por ello, si vas a tomar, recuerda que dos cervezas regulares son suficientes para que el nivel de alcohol te indique como “ebrio o ebria”, y tendrás que prepararte con un conductor designado o de plano, quedarte mejor descansando y curándote la borrachera en un lugar seguro y eso sí ¡libre del control del volante!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.