Al momento

Sinaloa

“Se nos enferman y ¿Qué van a hacer?”: Reclaman que médicos estén fuera de la vacuna de refuerzo

Condenan doctores que no se les hayan tomado en cuenta para las primeras etapas del refuerzo anti COVID-19, pues incluso ya pasaron los seis meses de la inmunidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Los médicos y el personal de Salud han quedado fuera de la prioridad de la vacuna del refuerzo anti COVID-19, dijo uno de ellos quien cuestionó la estrategia del gobierno al olvidarse de que los primeros que fueron inmunizados a principios del 2021 fueron ellos, lo que revela que el tiempo de protección ya pasó.

Si bien es cierto, hay algunos trabajadores de la salud que ya se están aplicando la dosis de refuerzo de AstraZeneca , es porque les corresponde por la edad, pero hay muchos otros y son la mayoría, que están quedando rezagados. El problema vendría si este personal se llega a contagiar porque sería una bola de nieve, aseguró.

“El refuerzo lógicamente es para eso, para evitar problemas y quien está al frente de todo esto es el sector Salud, pues debería haber empezado o tomarlos en cuenta, se nos friegan los médicos y qué van a hacer, desde los camilleros, dietología, todos, se llegan a enfermar y qué van a hacer, no lo han contemplado, les vale”, cuestionó.

De acuerdo al calendario de vacunación de principios del año, el sector Salud se aplicó la primer dosis en el mes de enero y febrero por ser quienes estaban en la primer línea de contención del COVID-19, aún así hubo muchos fallecidos y muchos contagiados, es decir que ellos cumplieron incluso primero su tiempo de caducidad de la vacuna antes que los adultos mayores y de ellos no se han acordado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.