Al momento

Sinaloa

Cuidemos al “Pechocho”, es un ícono en el municipio de Ahome: Gerardo Vargas

Las autoridades municipales buscan evitar que las lanchas entre en conjunto al área donde habita el delfín para evitar un posible daño en hacia él

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Luego del lamentable suceso donde el delfín, mejor conocido como el “Pechocho” sufrió lesiones en el dorso superior de su cuerpo, lo cual provocó el malestar de los habitantes de Topolobampo, el alcalde se pronunció al respecto.

Las autoridades municipales dieron a conocer que sostendrán una reunión con los prestadores de servicios turísticos, para evitar que las lanchas entren por conjunto a la zona donde habita el mamífero. 

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, reconoció que este delfín es la atracción principal del puerto de Topolobampo, por lo que buscará que los prestadores de servicios se normen para evitar este tipo de accidentes en contra de la fauna marina.  

“Si tiene que ver alguna revisión de todo lo que paso ahí, no sé, que se ordenen, porque de repente se meten tres, cuatro lanchas, cada vez más, la gente, el turista quiere conocer el famoso pechocho, entonces, estamos viendo cómo podemos ayudarles a normarse, porque es una competencia federal esa”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la prohibición de motos acuáticas y yates, dijo que esto ya será competencia de las autoridades federales. 

Cabe destacar que este hecho se hizo público el pasado lunes por prestadores de servicios turísticos quienes observaron las heridas en el dorso del “Pechocho”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.