Al momento

Sinaloa

¡A cuidarse! Con el frío, el virus del COVID permanece más en el ambiente: Salud Ahome

La autoridad municipal exhorta a la población a no relajar las medidas preventivas antiCOVID

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- “Con el frío, el virus permanece más en el ambiente”, advirtió Ramón López Félix, director de Salud municipal en Ahome, quien refiere que en las últimas semanas, la población ha relajado las medidas preventivas antiCOVID debido a las compras y fiestas decembrinas.

Ante esto, el funcionario municipal exhorta a la ciudadanía a seguir usando el cubrebocas, y explicó a Línea Directa que con la temporada invernal las enfermedades respiratorias tienden a aumentar entre un 300 y 400 por ciento, debido a las condiciones ambientales, por lo que el virus SARS-CoV-2 representa un serio riesgo.

“Tienen que seguir usando el cubrebocas, estamos en una temporada invernal donde las enfermedades respiratorias se incrementan en un 300, 400 por ciento, porque existen condiciones para su replicación viral, los virus permanecen más en el ambiente cuando hay menos rayos de sol y estamos teniendo, por ejemplo, en el invierno, tenemos muchos días nublados, tenemos mucho frío y el virus permanece más en el ambiente, por lo tanto, hay mayores posibilidades de contagio”, dijo. 

López Félix enfatizó que no se debe bajar la guardia en estas fechas, y, ante cualquier sospecha o síntoma, inmediatamente acudir al médico, debido a que la atención inmediata disminuye riesgos o complicaciones del COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.