Al momento

Sinaloa

Video: ¡Es una infamia! Desde las 5:00 horas madrugaron adultos mayores por el refuerzo antiCOVID

Por más llamados que se les hizo a esperar el turno, los abuelitos no durmieron y antes de que abrieran el punto de vacunación, ya había largas filas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– Es una infamia, dijeron los mismos abuelitos que estaban apostados desde antes de las 5:00 horas haciendo fila en la ECEA para buscar la dosis de refuerzo antiCOVID-19 a sabiendas de que el módulo empieza a aplicar hasta las 10:00 horas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1471173408066924545 

Fue necesario abrir antes, alrededor de las 9:00 horas para que la fila se fuera desahogando, sin embargo, se va a arrastrar todo el día, mencionó Daniel Hibraim López Armenta, lamentando que pese a los muchos llamados a la consciencia para que no expongan a los abuelitos, y evitar que ocurra lo que pasó este martes con una señora que se desmayó.

“Lo mismo volvió a pasar hoy, las personas formaron filas desde antes de las 6:00 de la mañana, para las 7:00 de la mañana ya había una larga fila ahí en ECEA ¿qué representa esto? si nosotros la convocatoria la tenemos a las 10:00 de la mañana, por lo mismo estamos iniciando mucho antes, pues son dos horas de espera para nuestros adultos mayores, ellos las cuentan y cuando les preguntan cuánto esperaron, pues ellos dicen dos o tres horas desde que llegaron, no desde la hora en que se le convocó; el problema nosotros no lo podemos solucionar, es la gente, si ellos quieren irse a las 5:00 o 6:00 de la mañana, nosotros no los podemos detener”, sostuvo.

En el punto de vacunación vehicular sobre el malecón María del Rosario Espinoza, la situación es la misma: una larguísima fila que parece interminable, en éste la idea es darle prioridad a aquellos adultos mayores que tienen problemas de movilidad, pero aun así deben esperar entre 3 y 4 horas para llegar al primer filtro, donde ya el tiempo promedio es mucho menor.

Ante ello, los mismos abuelitos hicieron el comentario que esto “no se hace”, el hacerlos venir tan temprano y hasta la ciudad cuando no están en condiciones de pasar mucho tiempo de pie y en espera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.