AHOME

¡Le darán seguimiento a sus heridas! Profepa da a conocer acciones de protección para “El Pechocho”

La autoridad federal reitera que el delfín es una especie protegida, por lo que investiga lo ocurrido

¡Le darán seguimiento a sus heridas! Profepa da a conocer acciones de protección para El Pechocho.Además, detalla que “El Pechocho” se mostró amigable y juguetón durante todo el tiempoCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa a través de su cuenta oficial de Twitter, el estado de salud en el que se encuentra el conocido delfín “El Pechocho”, tras la revisión que realizó junto a Conanp a esta especie marina en Topolobampo.

En la publicación en la que etiquetó a Línea Directa, da a conocer que “constató que el ejemplar se encuentra herido, posiblemente por la propela de una embarcación menor”, y que “acordonó el área para impedir el acceso y proteger al ejemplar”. 

Además, detalla que “El Pechocho” se mostró amigable y juguetón durante todo el tiempo que sus biólogos estuvieron revisándolo en dicha inspección. 

Profepa también reporta que “El Pechocho” es un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), el cual cuenta con estatus de protección especial de acuerdo a la lista establecida por la NOM-059.

Finalmente, advierte que por tratarse de una especie protegida y muy querida en la región, se investigará lo ocurrido y se dará seguimiento a las heridas y recuperación de “El Pechocho”.