Al momento

Sinaloa

¿Quién hirió al “Pechocho”? Autoridades cierran por 10 días su hábitat para su recuperación

Para resguardarlo y que lleve su proceso de recuperación, las autoridades sancionarán “severamente” a quien ingrese a la zona, advierte Capitanía de Puerto en Topolobampo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Topolobampo, Sin.- Por 10 días estará cerrado el hábitat de la zona donde vive el muy querido delfín “Pechocho” en el puerto de Topolobampo, para que pueda recuperarse de sus heridas, tras ser revisado por médicos biólogos que acudieron al lugar, tras el reporte que hicieron los pescadores.

De acuerdo a la versión que ofrecieron los prestadores de paseos en lancha a Línea Directa, la tarde de este lunes observaron al delfín con heridas en el dorso superior, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Este martes en la mañana, acudieron autoridades de Turismo del municipio, Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y biólogos de Profepa y Conanp, quienes revisaron al “Pechocho”.

Los especialistas determinaron cerrar la zona por 10 días para su recuperación, confirmó el Capitán del Puerto de Topolobampo, Jesús López Contreras, a través de un video que se difundió entre toda la comunidad de pescadores y lancheros de Topolobampo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1470906368605384704

“Hace unos días, no sabemos si fue ayer o hace unos días, detectamos que el delfín ‘El Pechocho’, está herido, provocado por cortaduras, según se ve en las fotografías, provocado por la propela de una embarcación, desconocemos quién o quiénes le provocaron estos daños al animal. Tuvo que intervenir la autoridad ambiental Profepa, Conanp y, aquí, especies protegidas, con el objeto de salvaguardar la vida de este mamífero, les agradeceré una amplia difusión entre todos ustedes (pescadores y lancheros), todos sus allegados, sus socios con el fin de que eviten ahorita entrar con ‘El Pechocho’, va a estar cerrado desde ahora hasta el día 24 por recomendaciones de la autoridad de Profepa”, dijo López Contreras en el video.

Además, de manera firme pide a los pescadores y prestadores de servicios turísticos evitar ingresar, porque embarcación o persona que sea sorprendida en la zona será “severamente sancionado”, advirtió el Capitán del Puerto.

Por su parte, los pescadores señalaron que se sumarán a las labores de cuidado para su pronta recuperación. 

“Van a tener cerrado el hábitat por 10 días nada más, fue Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina y los biólogos a verlo para allá, los llevó una lancha de turismo”.

¿Ustedes son los que dieron el aviso de que estaba en esas condiciones?

“Así es, ayer por la tarde, si, pues, es lo que nos da de comer, tenemos que cuidarlo”, expresaron los vecinos del puerto.

Es decir, la zona estará cerrada desde este martes 14 hasta el sábado 24 de diciembre, habitantes del puerto, pescadores y prestadores de servicios turísticos, así como autoridades vigilarán que se cumpla con este periodo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.