Al momento

Sinaloa

Habitantes de JJR exigen módulo de vacunación para adultos mayores

Para la aplicación de la tercera dosis las personas de la tercera edad deben trasladarse hasta Guasave si quieren recibir el refuerzo, lo que deja por fuera a los ancianos de bajos recursos o que viven solos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.- Adultos mayores y sus familias se pronuncian en contra de la Secretaría de Bienestar por no instalar un centro de vacunación en Juan José Ríos y obligarlos a trasladarse hasta Guasave para recibir la tercera dosis de la vacuna antiCOVID AstraZeneca.

Jaime Heredia Valdez, síndico de Juan José Ríos, señaló que como portavoz de los afectados exige a las autoridades mayor sensibilidad hacia la población de esta sindicatura, debido a que muy pocos ancianos pudieron ir a Guasave a recibir el biológico de refuerzo porque no cuentan con los recursos necesarios para pagar un camión, mucho menos con un vehículo.

“Hemos tenido muchas quejas que si porque no pusieron un módulo de vacunación aquí. Hay mucha gente discapacitada, mucho adulto mayor ya de 70, 80 años y más, y mucha gente que es trabajadora del campo que, si gasta en pasaje o, si hace el esfuerzo de ir para allá, pues, definitivamente, se quedan sin comer”, dijo con molestia Heredia Valdez a Línea Directa.

El síndico asegura trató de comunicarse con el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, incluso, buscó hasta el encargado de la dependencia en Ahome, Arturo Velázquez Benítez, para ver si él podía apoyarlos; pero, ninguno le respondió los mensajes de Whatsapp ni las llamadas telefónicas. 

El encargado de Bienestar en Guasave le dijo que por falta de brigadistas no se ha podido trasladar los centros de vacunación a las sindicaturas, por lo que solamente están atendiendo en los módulos de Ciudad Universitaria UAS Guasave y Malecón María del Rosario Espinoza, lo que significa que esta misma situación enfrentan los adultos mayores de escasos recursos en otras comunidades rurales.
 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.