Al momento

Sinaloa

¡Aguas! El SAT está “afilando los dientes, viene con todas las canicas” para 2022, advierte contador

Para el próximo año la autoridad federal mejorará sus medios de fiscalización y, con ello, las sanciones y multas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Servicio de Administración Tributaria prepara multas y sanciones más severas para el 2022 para quienes incumplan con sus obligaciones fiscales, las cuales serán difíciles de evadir porque, también, el SAT está perfeccionando sus medios de fiscalización, señala Víctor Alfonso Calderón Derat.

El vicepresidente del Colegio de Contadores del Norte de Sinaloa, en entrevista con Línea Directa durante la mesa de análisis, expresó que para el próximo año habrá más medios de control para obligar a las personas físicas y morales a cumplir con sus obligaciones como contribuyente.

“Definitivamente este año el SAT está afilando los dientes y, pues, viene por todas las canicas. El SAT cada día ha perfeccionado sus medios de fiscalización, sus medios de control y, definitivamente, son más obligaciones para los contribuyentes porque nos imponen más obligaciones, más controles a los contribuyentes”, dijo el conocido contador con especialidad en fiscalización.

Calderón Derat también observó que el tema de los jóvenes mayores de 18 años que, a partir del 2022, deberán tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), forma parte de los medios de control mediante, los cuales la autoridad busca mejorar sus mecanismos de fiscalización.

“Nosotros mismos nos estamos fiscalizando y le estamos facilitando el trabajo a la autoridad, tan es así que, digo, está la factura electrónica. Yo emito una factura electrónica, automáticamente la autoridad sabe que yo estoy percibiendo un ingreso; quien está pagándola, sabe que está teniendo una deducción. Ahora, si la vendía a crédito, al momento que yo expida un complemento, sabe que en ese momento ya percibí un ingreso y ya me puede cobrar un IVA, y, la persona que está recibiendo ese documento, ese CFDI, en el momento que la está pagando, sabe que puede acreditarle un IVA y que puede ejercer una deducción”.

“Cada día la autoridad se está recargando en nosotros los contribuyentes, como medio de fiscalización también, nosotros mismos nos estamos fiscalizando”, indicó.

Entre las sanciones que podrá imponer el SAT el próximo año, se encuentra por el supuesto de emitir facturas falsas o preste facturas a otra empresa, se le restringirá su CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) y se le aplicará una multa del del 55 al 75 por ciento del importe de la factura.

Además, con la modificación del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, se inscribirán en la lista de incumplidos a quienes no subsanen en tiempo y forma las irregularidades por las cuales se les canceló su CFDI.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.