Al momento

Sinaloa

¡Atención adultos de 60 y más! En Guasave piden cumplir con la convocatoria para evitar aglomeraciones

Aunque la fila es moderada, se ha detectado a mucho adulto mayor de la ciudad, cuando a ellos les toca hasta el viernes y sábado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– Este lunes arrancó el operativo de vacunación de la tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años en el municipio de Guasave, por lo que están haciendo el atento llamado a cumplir con la convocatoria y horarios estipulados en el primer día de la jornada para evitar que se generen largas filas, así lo puntualizó el director de la Región 04 de la Secretaría del Bienestar Daniel Hibraím López  Armenta.

El funcionario destacó que el arranque fue sin contratiempos, aunque se tuvo que empezar más temprano, sin embargo, dijo que se ha detectado a adultos mayores de la ciudad cuando la programación indica que les corresponde hasta el viernes y sábado.

Lo que se pretende es que los adultos mayores estén protegidos para estas festividades decembrinas, que puedan convivir en los

eventos familiares sin descuidarse de los protocolos sanitarios.

“El día de hoy lo que hemos detectado es la atención a adulto mayores de aquí en la cabecera municipal de Guasave, apelaríamos a la conciencia de la población a que atiendan sus horarios y días, a la ciudad de Guasave les toca el viernes y el sábado, son los últimos dos días de la convocatoria, el domingo será para atender a rezagos. Que no se desesperen que lo hacemos de esta manera es para que tengan una atención sin tiempos de espera”, indicó.

Son dos puntos de vacunación que están activados; el peatonal en el ECEA de la UAS y el módulo vehicular en el malecón María del Rosario Espinoza, en el cual, las filas llegaron pasando el puente vado

Este lunes le tocó a la zona de Ruiz Cortines y las comunidades de Benito Juárez. Para este martes 14 de diciembre la convocatoria es para Juan José Ríos, Bamoa, León Fonseca y La Trinidad.

Para quienes no alcanzaron por algún motivo de fuerza mayor, el domingo 19 de diciembre será para atender rezagos.

Por día están preparados para atender a 5 mil personas; en total son 32 mil dosis las que están contemplando en este operativo de tercera dosis de refuerzo, pero si la demanda lo amerita, se hay suficientes biológicos disponibles.

El llamado es a que no se desesperen ni que tengan miedo en ponerse otra marca de vacuna diferente a su primer esquema pues científicamente está sustentado que es recomendable y efectivo el cruce de marcas para incrementar la protección contra el COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.