Al momento

Sinaloa

Con misa y mañanitas, celebran a la Virgen de Guadalupe en Los Mochis

Devotos se congregan en la iglesia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Los Mochis, para festejar su aparición en el Tepeyac frente a Juan Diego

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis. Sin. Con una misa de acción de gracias y las tradicionales Mañanitas, devotos a la Virgen celebran en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe un año más de su aparición en el cerro de Tepeyac ante Juan Diego Cuauhtlatoatzin. 

De acuerdo a la tradición católica, “la morenita” hizo su aparición en diciembre de 1531.

La primera vez, el 9 de diciembre, cuando Juan Diego acudía a misa y desde el cerro del Tepeyac escuchó una voz que pronunció su nombre, cuenta la historia que al subir a la cima del lugar, se encontró con la Virgen, misma que le pide se construya una iglesia en su honor. 

El indio chichimeca se comunica rápidamente con el obispo Fray Juan de Zumárraga, quien, duda de su palabra y le pide una prueba de su dicho.

En esas fechas, el tío de Juan Diego enferma gravemente por lo que acude al convento de Santiago de Tlatelolco para conseguir un sacerdote que lo confesara.

Ese día, un 12 de diciembre, cuando se dirigía al convento se le aparece de nuevo la Virgen y le dice que su tío recuperará su salud.

Ese día, Juan Diego recolecta flores en su ayate como evidencia de la aparición de la “Guadalupana” y las lleva ante el obispo, quien al ver la tela y las flores, observa la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Desde entonces, cada 12 de diciembre se desarrolla este festejo en su honor en México.

En Los Mochis, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es la iglesia que organiza la peregrinación más grande y una kermés.

La misa solemne fue oficiada a las 8 de la noche por el obispo Jonás Guerrero Corona

Y, a las 11 de la noche, inició la misa de Mañanitas a cargo del monseñor Manuel Silva Rodríguez.

Para este domingo, a las 7, 10 y 11 de la mañana y 12, 6 y 7 de la tarde se agendaron con más misas.

Este año, pese a que persiste la pandemia de COVID-19, los devotos acudieron a su iglesia para festejarla y agradecerle todos los favores recibidos a través de oraciones, rezos y las tradicionales mañanitas. 

Cabe señalar que la celebración no fue como en años pasados, hubo poca asistencia con ausencia de danzantes al exterior de la iglesia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.