Al momento

Sinaloa

Video: Estaban cobrando por ella”, pero ¿quién? A abuelita de 94 años le suspenden el apoyo Bienestar

Tiene casi un año sin el beneficio porque se lo cancelaron, pero es hora que no les dan información; el director regional argumentó que el caso está en trámite

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Estaban cobrando doble el apoyo de Bienestar pero al personal se le hizo más fácil suspender el pago a una abuelita de 94 años de edad e ingresar la inconformidad al sistema, ya casi se cumplirá un año y a la fecha no les dicen ni siquiera quién está siendo beneficiado con un recurso que no le corresponde.

Este viernes acudió a las oficinas de Bienestar en Guasave Jorge Contreras, hijo de la señora Rosalva Cervantes Soberanes, de la sindicatura de La Brecha, a quien se le explicó que se ingresaría una investigación, de la cual no les han dicho ni siquiera a quién le dan el dinero, que se supone debe identificarse para cobrar.

“El último pago fue el de enero y febrero y de ahí para acá se lo cortaron por la suposición de que se estaba cobrando doble, lo que no sabemos es quién está cobrando aquí en Guasave, deben de tener algún dato, alguna identificación porque se las piden, a lo mejor lo sigue cobrando porque a ella no le ha llegado el pago allá en La Brecha, pero quién y de acuerdo con quién”, cuestionó.

La respuesta que le dio personal del programa de Bienestar en la visita que hizo este viernes a las oficinas locales, es que el caso está en trámite y que le estarían informando una vez que quede resuelto, pero ya ha pasado mucho tiempo.

Ante ello, se buscó al director regional 04, Daniel Hibraím López Armenta, mismo que mencionó tener conocimiento del caso y haberlo turnado para su investigación, pero no sabe para cuándo quede resuelto ni dijo quién es la persona que ha estado recibiendo el recurso.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Argumentó que ellos actúan de buena fe y a veces hay familiares que cobran por los adultos o discapacitados, por ello deben esperar a que haya un resolutivo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1469426223331758080

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.