Al momento

Sinaloa

¿Perdiste tu tarjeta de apoyo Bienestar? Checa qué hacer para evitar a vivales

La Secretaría del Bienestar aclara que su personal no tiene acceso a los NIP de las cuentas de los beneficiarios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- ¿Eres beneficiario de los apoyos Bienestar y perdiste tu tarjeta bancaria en la que recibes el incentivo económico del gobierno federal? Atento, las autoridades explican a Línea Directa qué debes hacer para evitar que desconocidos se aprovechen del extravío y retiren el recurso que solamente se debe entregar al adjudicatario.

Arturo Velázquez Benítez, titular de la Secretaría Bienestar en Ahome, señaló que quienes cobran el recurso a través de una tarjeta expedida por una institución bancaria, deben acudir a ésta y reportar el robo o extravío y, posteriormente, a la dependencia federal.
 

“Cuando un derechohabiente de alguno de los programas sociales que tenemos como es el programa de adulto mayor, el programa de apoyo a personas con discapacidad niños y niñas, entre otros, y extravió su tarjeta, deben de ir al banco a dar aviso del extravío de la misma con la finalidad de evitar que se dé mal uso de ella, y posteriormente, en Bienestar le vamos a ayudar para que pueda seguir cobrando, ya sea a través de una orden de pago o de alguna otra manera, en tanto se logra reponer su tarjeta, en tanto tiene un nuevo plástico”, explicó.
 

En el caso de quienes cuentan con tarjeta del Banco Bienestar, deben acudir a sus oficinas a reportar el extravío. 

Aclaró que el personal de la Secretaría del Bienestar no tiene acceso al NIP de las tarjetas que se entregan, las tarjetas vienen en un sobre cerrado y así se entregan a los beneficiarios. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.