Al momento

Sinaloa

"Nos debe doler en el alma": Abogado de Guasave quiebra en llanto por muerte de migrantes en Chiapas

El suceso debe sentirse en el alma, destacó el connotado abogado de Guasave, quien lamentó que la sociedad ya perdió la capacidad de asombro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- En el marco del Día de los Derechos Humanos, un abogado de Guasave quebró en llanto por el saldo que dejó el accidente de un tráiler que transportaba migrantes en el estado de Chiapas, en el que suman 55 muertos y más de 100 heridos.

Abel Meza Sandoval, connotado litigante e integrante de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, expresó este suceso ocurrió por la opacidad de los países tercermundistas, que la misma miseria en la que viven obliga a sus ciudadanos salir y buscar el pan para sus hijos.

Un acto que debe de sentirse en el alma y que no se debe de perder la capacidad de asombro en situaciones tan sensibles como la que ocurrió en Chiapas.

“Me desperté con la trágica noticia, de la muerte de 55 migrantes, son gente que no han tenido el apoyo de los tres niveles de gobierno, están luchando en la búsqueda del pan para sus hijos, lamentablemente nosotros estamos perdiendo la capacidad de asombro, pero son noticias que nos deben de doler en el alma”, expresó.

Abogados defensores de los Derechos Humanos, lamentaron que en la actualidad se sigue buscando el cumplimiento de ese derecho universal que se decretó un 10 de diciembre de 1948, pues no se ha logrado el eco que debería.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Margarita Samaniego presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, destacó que los abogados que ahora integran esta unión, lo han hecho de manera desinteresada, sin recursos, pero con el pleno objetivo de evitar que se ultrajen y violen los derechos de las personas que no haya opresión, ni discriminación, pues todos somos iguales ante la ley.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.