Al momento

Sinaloa

En tres días, vendedores de fierro viejo deben retirar chatarra de la vía en Ahome

Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal, dispuso de este plazo contra estos establecimientos ante las constantes denuncias ciudadanas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Propietarios de negocios de venta de fierro viejo, tienen un plazo de tres días para retirar la chatarra de banquetas y calles que obstruyen la vía pública, o de lo contrario, se les aplicará el Bando de Policía. 

Juan Manuel Figueroa Fong, subsecretario de la corporación policial, informó que ordenó a los elementos de Seguridad Pública visitar a los dueños de estos establecimientos comerciales en los que se acumula fierro viejo y chatarra, y se les notifica que deben limpiar el frente de sus negocios: aceras, banquetas y calles.

“Se visitaron los negocios de fierro viejo que existen, para notificarles la medida; que también eviten quemar desechos y que deben mantener el paso peatonal libre, porque la gente que camina por las banquetas obstruidas se ve obligada a bajarse a la calle, con el riesgo de que la atropelle un vehículo”, dijo el funcionario municipal.

Quien incumpla con la disposición tras cumplirse el plazo de 3 días, se retirará la chatarra y fierro viejo con grúa y se enviará a la pensión municipal. Posteriormente, se les aplicará el reglamento municipal y las sanciones correspondientes a los dueños de estos lugares.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome, invita a la población a denunciar a los negocios de este tipo que se apropien de la vía pública, a través del número de emergencia 911, los reportes podrán hacerlos las 24 horas del día.


 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.