Al momento

Sinaloa

Alumnos de Ingeniería Civil de la UAdeO, visitan la planta de Japama

Se trata de estudiantes de la extensión Sinaloa de Leyva, quienes conocieron las instalaciones y aprendieron el proceso de potabilización del agua

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Occidente, extensión Sinaloa de Leyva, visitaron la planta de agua potable Comisión Río Fuerte para conocer las instalaciones y el proceso de producción de agua para el consumo humano.

Greisy Carolina Cota Mendoza dirigió el recorrido y explicó el proceso al que se somete el agua cruda para potabilizarla antes de enviarla a los habitantes.

“Clarear y desinfectar, eso es potabilizar, como clareamos, eliminando los 3 tipos de sólidos, suspendidos, disueltos y sedimentar, hay que eliminarlos, nosotros lo conocemos con el término de turbiedad, es la suciedad en pocas palabras, esa turbiedad hay que eliminarla y también hay que desinfectarla nosotros usamos cloro, que nos garantiza que una vez que se acabe el tratamiento sigue protegida el agua porque esa agua hay que transportarla hasta la última casa a la que se está abasteciendo y hay que garantizar que llegue bien saneada, bien apta, para consumo humano”, dijo.

Al finalizar el recorrido, los estudiantes agradecieron la oportunidad de conocer el proceso de potabilización, pues, estos conocimientos sumarán a su carrera profesional.

La planta Comisión Río Fuerte cuenta con 3 sistemas de tratamiento para potabilizar el agua, uno convencional y 2 sin filtro y trata mil litros de agua por segundo, aproximadamente y esta es la primera visita de estudiantes que se realiza en estas instalaciones tras la pandemia del COVID-19, misma que se efectuó con las medidas sanitarias y cuidados correspondientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.