Al momento

Sinaloa

Video: “Se nos acaban las opciones”. Convierten drenes y solares baldíos en “basurones” en Ahome

A prácticas desesperadas recurren vecinos de comunidades rurales de Ahome como la incineración de basura ante acumulación de deshechos que parece no tener fin

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En su desesperación por la acumulación de basura, vecinos de comunidades rurales están abandonando los desechos en drenes, canales, caminos vecinales y solares baldíos, haciendo de estos nuevos basureros.

Basureros

Además, otra de las prácticas a las que han tenido que recurrir es a la incineración de residuos domésticos; por las tardes es cuando más se observan las “humaredas” que llegan hasta las casas habitacionales.

Drenes, orillas de caminos vecinales y solares baldíos convertidos en “basurones”

En el caso de los vecinos del ejido 9 de Diciembre, señalaron a Línea Directa que estas se tratan de medidas desesperadas ante la cantidad de basura que no deja de acumularse, la proliferación de insectos y roedores y lo peor, los malos olores de los restos de comida putrefacta.

“Hay que tirarla o quemarla aquí afuera”.

¿La ha tenido que quemar?

“Sí porque no ha pasado el camión”.

https://twitter.com/linea_directa/status/1466073073052893191?s=24

“Pues a como podemos la tiramos y lo que se puede quemar pues, lo quemamos y es que, pues nos quedamos esperando”, expresaron los vecinos.

Drenes, orillas de caminos vecinales y solares baldíos convertidos en “basurones”

Aseguran que desde que se anunció que la autoridad municipal se haría cargo de la recolección de basura estuvieron esperando todos los días, pero con el pasar de los días y la falta de atención, decidieron tomar acciones por su cuenta y de seguir así continuarán con este tipo de prácticas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.