Al momento

Sinaloa

Video: ¡Madrugaron, desde las 4 de la mañana! Con la sede al tope inició vacunación en Guasave de 15 a 17 años

Una joven de El Huitussi de 17 años la primera en aplicarse la dosis Pfizer; también los rezagados de Astrazeneca y Sinovac

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– Con la sede al “tope” arrancó este miércoles la jornada de vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años en el municipio de Guasave, los jóvenes acompañados de sus papás o mamás llegaron desde temprana hora a las instalaciones de ECEA, eran las 4:00 horas cuando se empezó a formar la fila.

Una joven de 17 años de edad, vecina de El Huitussi fue la primera en pasar para la aplicación del reactivo, la fila se hizo enorme, pues pese a que la jornada da inicio a las 10:00 horas del día para entonces ya casi 300 beneficiarios se habían vacunado, tuvieron que abrir antes el módulo.

“Yo vine a las 5:00”.

¿Y ya había gente?

“Sí, sí había gente, les falta organización, la fila la encontré como a unos 10 o 15 metros de la puerta, como unos 20 más delante de mí, yo viene a las 5:00, me iba a venir a las 4 pero ya había gente”.

“Me siento bien, nos venimos a las 6:00. Tengo 15 años”.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1017068145505713/?notif_id=1638292136812405¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

¿Tenías miedo?

“No”.

“Él ya se enfermó, pero gracias a Dios que no tuvo síntomas, ya le dio gracias a Dios”, dijeron.

De esta manera han transcurrido las jornadas de vacunación en Sinaloa, con filas kilométricas, pues la gente madruga para alcanzar a ser vacunada ante la alta demanda que se ha presentado.

En el caso de Guasave, este miércoles 1 de diciembre arrancó la aplicación del biológico para este sector de la población, cuya jornada durará seis días en las instalaciones de la ECEA como único modulo disponible por el momento.

Del 01 al 06 de diciembre estará habilitado el punto, hasta donde los menores deben ser acompañados por su padre o tutor.

Para este martes las comunidades que estarán convocadas serán los menores desde Juan José Ríos, hasta Las Moritas y la zona de León Fonseca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.