Al momento

Sinaloa

Empresarios se suman con tractocamiones a la recolección de basura en Los Mochis

Las autoridades buscan agilizar la recolección de basura de los patios del Parque Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin. – Empresarios de Los Mochis pusieron a disposición de las autoridades de Ahome ocho tractocamiones de su propiedad para agilizar la recolección de basura que se está depositando en los patios del Parque Sinaloa.

La acumulación de los desechos depositados por los mochitenses formaron “cerros” y, a estos, se sumaron las toneladas de residuos que también dejó OP Ecología en camionetas pickup y un camión.

El director de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza, informó que en las próximas horas seguirán participando en la recolección de basura, las diferentes dependencias municipales a fin de resolver la concentración de residuos en los puntos más críticos de la ciudad.

Agregó que este día trabajarán en las colonias del sector sur-poniente; entre ellas, San Fernando, Álamos Country, hasta culminar en el bulevar Macario Gaxiola.

“Ahorita tenemos estos ocho, traemos cuatro retroexcavadoras, sí, estamos recogiendo más basura y estamos agilizando esto, estamos limpiando mucho más rápido aquí; son gente que no los están prestando, hay empresas que nos están prestando y aparte más tarde vamos a tener el apoyo de Japama, COMUN, Obras Públicas, de las dependencias de nosotros”, dijo. 

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no arrojar la basura en los caminos vecinales, drenes y canales, ni prenderle fuego, como ya se ha detectado en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales.

Además, manifestó que la tarde-noche del martes las personas depositaron basura no doméstica, cuando la indicación de las autoridades es solamente depositar los desechos que se generan en el hogar. 

En cuanto a los cinco camiones que se anunciaron, Feliciano García señaló que éstos podrán entrar en funciones en los próximos días.  

Cabe destacar que, por instrucciones del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, todos los funcionarios seguirán participando en la recolección de residuos con sus propios vehículos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.