Al momento

Sinaloa

¡Duro contra el dengue! En sólo 30 días recolectan 300 toneladas de cacharros en Guasave

Así se tiene programado atender la comunidad de Los Ángeles del Triunfo, el día de mañana, y el 6 de diciembre estarán trabajando en El Serrano

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Guasave, Sin.- La Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, ha recolectado cerca de 300 toneladas de cacharros en noviembre, como parte de las acciones para eliminar la reproducción del mosco transmisor del dengue. 

Hoy por la mañana las brigadas de descacharrización trabajaron en la zona del Fraccionamiento Santa Fe, en el poniente de la ciudad; además en la Colonos Unidos, la colonia Nuevo Guasave y en la sindicatura de San Rafael. 

Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud y Bienestar Social destacó que, para agilizar el trabajo de recolección, en San Rafael y en otros poblados la misma comunidad se organizó para avisar a la gente que saquen los desechos, para que sean recogidas por las unidades que están apoyando al Municipio. 

“Del primero de noviembre a la fecha actual llevamos alrededor de unas 300 toneladas recolectadas en distintas comunidades y localidades de la ciudad. Nos estsamos organizando de esta manera para poder cubrir a más lugares a la par, porque el equipo que tenemos los estamos utilizando con las escuelas que solicitan el apoyo a la dependencia”, destacó.

Así se tiene programado atender la comunidad de Los Ángeles del Triunfo, el día de mañana y el 6 de diciembre estarán trabajando en El Serrano. Han desplegado estas acciones en alrededor de 30 localidades en el municipio. 

Informó que hasta el día de ayer la Secretaría de Salud tenía el reporte de 107 casos positivos de dengue, por lo que es muy importante seguir trabajando en la prevención, sobre todo con la limpieza de patios, para no tener al aire libre llantas, botellas o contenedores, que puedan ser reservorios de moscos. 

Dijo que, si bien prevalecen muchos patios con cacharros, agradecen la colaboración que está teniendo la ciudadanía en las acciones contra el dengue.

Informó que además de la descacharrización, están fumigando las zonas donde se hace la limpieza, al igual que zonas donde se han detectado casos de dengue y en las escuelas donde solicitan este apoyo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.