Al momento

Sinaloa

¿Por qué en Sinaloa se toma tanta cerveza? Unos dicen ¡que por sus propiedades!

Si bien es cierto la cerveza tiene varias propiedades benéficas para la salud, es el abuso el que lo cambia todo ¿conoces las propiedades de la cerveza?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

Sinaloa.- Según estadísticas nacionales, el estado de Sinaloa se ubica en los primeros puestos de consumo de cerveza a nivel nacional; esto en el municipio de Guasave en donde la compra e ingesta lo posiciona como el líder estatal. 

Este dato no es nuevo, en anteriores estudios ya el municipio había destacado como el más “cervecero” de Sinaloa y en alguna ocasión de todo México, pero ¿a qué se debe tanto consumo de alcohol?

Obviamente la fiesta es lo que impulsa, pero otros, los conocedores indican que son las propiedades de esta bebida lo que hace que la visita obligada al expendio se haga con regularidad, mayormente durante el fin de semana. 

Y es que es verdad, la cerveza tiene beneficios para la salud, pero por desgracia es el abuso lo que ocasiona desde accidentes, riñas y los peores escenarios que día con día quitan la vida o dejan a personas postradas en condiciones irreversibles. 

Sugerido: ¿Una cervecita? Este es el municipio que más cerveza consume en Sinaloa ¡Hagan sus apuestas!
 

Y es que, a la par de que Guasave es líder en consumo de cerveza, también ocupa uno de los primeros lugares en accidentes, esto debido a que los ciudadanos no miden la cantidad que toman y tampoco guardan las medidas preventivas al momento de conducir o mantenerse en una reunión, bajo los influjos del alcohol. 

Pero los verdaderos conocedores saben que el punto clave es no excederse y tomar con moderación y muy importante, no conducir con grado alcohólico para prevenir accidentes y dañar a otros que de cerveza, no quieren saber nada.

https://twitter.com/daverl79/status/1454773941214621700

Pero bueno, si hablamos de las propiedades de la cerveza, aquí te dejamos seis para que por lo menos sepas o recuerdes en la “borrachera” que de algo te va a servir, claro, siempre y cuando no te pases de la raya:

La cerveza es una bebida de origen natural que se obtiene de la fermentación de la cebada u otros cereales, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos y compuestos fitoquímicos, saludable siempre que se consuma de forma moderada o en su versión sin alcohol (0,0), apta para todos los públicos 
 

https://twitter.com/EresInteligente/status/1168935463270400000

1. Tiene una composición de 93% de agua por lo que resulta una bebida refrescante que hidrata el organismo y evita el estreñimiento ¡punto a favor para los estreñidos! 
2.- Su contenido en lúpulo facilita la digestión y despierta el apetito, resultando una bebida digestiva ¡para que te de hambre, una cervecita! 
3. Es baja en sodio y rica en potasio, lo que la convierte en una bebida diurética que ayuda a limpiar el organismo, apta para personas con hipertensión no medicadas, ¡ojo con esto cerveza y medicamentos NO ES BUENO! 
4. Es fuente de vitaminas del grupo B para el buen funcionamiento del sistema nervioso y regeneramiento celular; ayuda a reducir los agentes oxidativos que producen del envejecimiento, una ayuda para prevenir enfermedades degenerativas. Su contenido en polifenoles protege de enfermedades circulatorias, y las vitaminas A, D y E y levadura, limpian y regeneran la piel ¡en dosis controladas la cerveza es la fuente de la eterna juventud! 
5. Su contenido en vitamina B6 ayuda a prevenir problemas cardíacos. Contribuye al incremento de HDL-c o colesterol bueno, sobre todo en el caso de las mujeres. Gracias a su efecto anticoagulante de la sangre ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias coronarias, trombos y derrames cerebrales ¡Una cervecita al día ayuda a tu corazón, pero una! 

https://twitter.com/ghitis/status/1346131134665601025

¿Conocías las propiedades de la cerveza?, recuerda que el abuso perjudica a la salud y no solo la tuya, también de quienes se topen por tu camino y más, si manejas en estado de ebriedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.