Al momento

Sinaloa

Para proteger a usuarios y choferes de urbanos retomarán en Los Mochis el operativo “Caminante”

Ante la proximidad de las fechas donde se paga el aguinaldo a los trabajadores, se redoblará la seguridad en el transporte público de Los Mochis.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– Para garantizar la seguridad de los choferes y usuarios del transporte urbano de Los Mochis, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal retomará el operativo “caminante” durante los próximos días, fechas en las que se paga a los trabajadores el aguinaldo.

Rosario Javier Castro, secretario general del sindicato de choferes de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, señaló que, a mediados de noviembre, diciembre y parte de enero, es cuando se incrementan los asaltos violentos.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Para prevenir hechos violentos de este tipo, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales a quienes solicitaron su apoyo con más vigilancia y así, prevenir estos ilícitos en la ciudad. 
 

https://twitter.com/AlcaldiadeAhome/status/1455664994494791682

“Nos prometieron que se va a echar a volar el operativo caminante, el que hace años desapareció y vamos a contar con la seguridad necesaria para realizar nuestro trabajo como lo tenemos que hacer; vamos a seguir insistiendo para que nos apoyen lo que es noviembre, diciembre y si es necesario en el mes de enero, también”, manifestó el líder sindical.

En respuesta al acercamiento con las autoridades, se les prometió volver a aplicar el operativo “Caminante”, el cual consiste en policías municipales vestidos de civiles que se suben a las rutas con mayor incidencia en asaltos o zonas de riesgo.

Sigue la información del norte de Sinaloa en Línea Directa Portal

Rosario Castro señaló que este operativo en años anteriores arrojó buenos resultados, por lo que espera que, con el restablecimiento de la estrategia, este 2021, se inhiban los asaltos a choferes y pasajeros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.