Al momento

Sinaloa

“Me dicen que si lo quiero, que lo compre”: Se quejan por falta de medicamentos en el IMSS

La delegación del IMSS se comprometió a ayudar al derechohabiente a conseguir la medicina que requiere y que es de uso controlado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Jesús Antonio Chang Moreno, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se queja de la falta del medicamento controlado Lorazepam, así como otras medicinas, las cuales, asegura, han escaseado en los últimos meses.

El afectado señaló que, en el caso del Lorazepam, éste sí lleva bastante tiempo sin poder surtirlo en la farmacia del IMSS y, como alternativa, le piden que compre este fármaco por su cuenta y posteriormente pida un reembolso.

“Es un medicamento que se usa para la ansiedad y la depresión, me dicen que no hay, que no ha llegado, la receta pasada del mes pasado no me lo dieron, ya caducó; me dieron esta receta y la metí a la Dirección y estoy marcando y es hora que no llega todavía, me dicen que si la quiero que la compre y que meta papeles, meta facturas, todo, y que a los tres o cuatro meses me lo pagarían”, dijo el afectado.

Derechohabiente se queja de la falta de medicamentos en farmacia del IMSS

Jesús Antonio asegura que es imposible comprar el medicamento por su cuenta, en los meses anteriores adquirió otras medicinas, pero el Lorazepam no, por su elevado precio.

Derechohabiente se queja de la falta de medicamentos en farmacia del IMSS

Cabe resaltar que la delegación de IMSS en Sinaloa señaló que se pondrá en contacto con el derechohabiente para apoyarlo con el fármaco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.