Al momento

Sinaloa

“¡Es un cochinero por todos lados!”. Guasavenses piden se normalice la recolección de basura

Se cumple casi una semana sin el servicio de basura en algunas zonas del poniente de la ciudad; amas de casa señalan que ya están cansadas de sacar y meter la basura, porque el camión no pasa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Graves problemas de salud se generará por la inestabilidad del servicio de basura, que desde hace una semana, en algunos sectores del poniente de la ciudad no pasan los camiones recolectores; amas de casa y vecinos de los fraccionamientos, manifestaron que ya están cansados de sacar y meter los desperdicios acumulados de días, mientras que en otros lados es visible el cochinero, que dejan los perros aprovechando que se dejan afuera los montones de bolsas de basura en la espera de que pasen las unidades en la noche o madrugada.

De favor imploran a las autoridades que se haga algo al respecto, porque temen por su salud, pues están conscientes que esto significa un foco de infección dentro de sus hogares. 

“Desde el viernes no pasa el recolector de basura y pues se va acumulando demasiado la basura, ya estamos cansados de sacar y meterla, de ante mano, todo sabemos que este es un grave problema y acarrea graves enfermedades; pidiendo un favor a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, y buscamos soluciones no problemas; por favor, ¡Hagan algo!”, manifestó la inconforme del fraccionamiento Villa Campestre.

“Que agarren la rutina que antes tenían, de cada tercer día pasar por aquí, para que se lleven toda la basura que está acumulada, porque por todos lados es un cochinero”, expresó la vecina del Fraccionamiento Santa Fé.

A decir de vecinos del fraccionamiento Santa Fe, la quema de basura es muy recurrente, y muchos inconscientes con tal de no tener la basura en sus domicilios, arrojan las bolsas de basura en las orillas del canal aceitunas, así lo relató una de las vecinas que se acercó a Línea Directa para denunciar la situación generada por la falta de servicio.

Ya no pueden ni lavar, porque la ropa que se tiende se impregna de humo, y es el cuento de nunca acabar, señaló la inconforme.

La exigencia va, para que las nuevas autoridades municipales para que, a la brevedad posible, normalicen el servicio, porque, aunque algunos están conscientes de que no es opción la quema y la creación de basurones clandestinos, por unos la pagan todos, ahí el enérgico reclamo, para que se tomen cartas en el asunto y que esto, no llegue a situaciones peores que se vivieron en el pasado, cuando inició el conflicto con la empresa PASA.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.