Al momento

Sinaloa

Constructores entrarán al “quite” para la recolección de basura; autoridades piden paciencia

Sostuvieron que sólo hay 5 recolectoras funcionando; calculan que durante los próximos 10 días de manera paulatina se reincorporarán en las operaciones las unidades que tienen desperfectos mecánicos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Reconociendo las fallas en el servicio de recolección de basura, autoridades municipales ya tienen listo un plan B que iniciará esta misma semana, informó Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, serán constructores que entrarán “al quite” para apoyar con maquinaria de volteo las rutas y con esto aminorar el problema.

El funcionario municipal señaló que son cinco los camiones recolectores que funcionan al 100 por ciento, y 11 más se encuentran con fallas mecánicas, que en algunos casos costará mucho dinero arreglarlos, pero en ese sentido, expuso que se trabaja con proveedores que también ayudarán para activar estas unidades y reincorporarse al itinerario del servicio.

“Nos van a tratar de poyar algunos constructores con sus herramientas de volteo y algunas retros para tratar de ir avanzando en esa parte, porque pues como lo anunció el presidente, no tenemos ahorita los recolectores de basura”, precisó.

Esaú López Bojórquez, calculó que dentro de 10 días habrán recuperado la operatividad de la mayoría de las unidades averiadas, que al no ser unidades completamente nuevas y por el tipo de trabajo que tienen de trabajar las 14 horas del día sin descanso, dijo que es relativamente normal que presenten complicaciones mecánicas.

Mientras el servicio se regula, invitó a la población a tener un poco de paciencia, ya que el compromiso de esta administración es mejorar el servicio, el funcionario precisó que están atendiendo las demandas de la población y este mismo martes, se responderá a los vecinos del poniente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.