Al momento

Sinaloa

¡No más borrachos al volante! Desde el jueves instalarán el alcoholímetro en Los Mochis, así que "aguas"

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ordenó reforzar el operativo ante el incremento de accidentes en los que automovilistas conducen en estado de ebriedad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este fin de semana un conductor en evidente estado de ebriedad protagonizó un choque por alcance, al manejar su unidad a 140 kilómetros por hora sobre el bulevar Antonio Rosales e impactar por alcance un vehículo en el que viajaban dos mujeres, abuela y madre, y una menor de edad.

El accidente fue observado por el propio alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien junto a su comitiva, se acercó para brindar apoyo a las lesionadas.

Este hecho, más los recientes accidentes en los que ha habido víctimas mortales, enciende las alertas de las autoridades, sobre todo porque el común denominador ha sido conducir en estado de ebriedad.

Por eso, Vargas Landeros adelantó que se reforzará el operativo alcoholímetro y éste se instalará en la ciudad a partir de los jueves.

“La solución no es en incrementar las penas, desde aquí la solución es que la gente entienda, estoy seguro que ese muchacho que andaba alcoholizado, te aseguro que tiene familia, y lo más seguro es que sea papá y lo más seguro es que tenga hijos también, entonces, la responsabilidad tiene que tomarla ya ellos”.

¿El operativo alcoholímetro se va a reforzar?

“Eso sí, pero con unas condiciones distintas a como se estaba haciendo: jueves, viernes y sábado, lo hicimos al estilo de nosotros, funcionaron, nunca se detuvo a nadie, nunca se multó a nadie, porque más que multarlos o ser recaudatorios, se les decía, se les acompañaba a sus domicilios y que entendieran que la responsabilidad era de ellos. Las cosas cambian, si vemos que no hay una participación decidida de la ciudadanía, pues tendremos que tomar medidas también”, subrayó el alcalde.

Además, sobre la agresión a un operador del transporte urbano ocurrido este fin de semana, indicó que se ordenó localizar a los agresores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.