Al momento

Sinaloa

Mamás organizan “La Fiesta del Siglo”, evento para hacer consciencia sobre el abuso del alcohol

El grupo de madres de familia, preocupadas, por los riesgos que conlleva la ingesta de bebidas embriagantes, organiza el ciclo de conferencias dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos, que se realizará en Los Mochis los días 16, 17 y 18 de noviembre en el jardín del Country Club

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes es un tema que preocupa a los padres de familia, debido al fácil acceso que se tiene a este tipo de bebidas, la presión social que se ejerce para su ingesta durante reuniones y fiestas, y, la imagen de bajo riesgo que se ha construido en las redes sociales. 

Litey Eng Grijalva, Dora Corella Cruz y Paulina Serrano Gastélum, madres de familia de Los Mochis, convencidas de que la mejor medida para evitar que sus hijos caigan en los riesgos del abuso del alcohol es otorgarles herramientas asertivas para enfrentar al mundo, decidieron traer a la ciudad el ciclo de conferencias “La Fiesta del Siglo”.

“Busqué el teléfono en el internet, de: oye, quiero que vengas y, pues, mis amigas, nosotras también, y te ayudamos. Entre las tres dijimos: aquí no hay nada de esto, ya se van, llevan dos años encerrados, supuestamente, porque la fiesta tampoco ha parado, vamos a organizarlo”, dijo a Línea Directa, Dora Corella.

Mamás organizan “La Fiesta del Siglo”, evento para hacer consciencia sobre el abuso del alcohol

Las charlas se basan en el libro homónimo escrito por Rodolfo Tercero, quien a través de neurobranding, que es un proceso de aprendizaje a través de estímulos sensoriales, ha salvado vidas y ayudado a crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre los riesgos, innegables, que conlleva el alcohol. 

“(Los jóvenes) tienen muchas inquietudes, sobre todo, ellos creen que si no tienen alcohol en las fiestas no se van a divertir. Entonces, la información está en todos lados, en las redes, donde te invitan, todo es: no te diviertes si no sales con la copa, entonces, es muy importante mantenerlos informados”, expresó con preocupación, Paulina Serrano. 

https://www.tiktok.com/@rudytercerof/video/7005288237107367174?_d=secCgwIARCbDRjEFSACKAESPgo8mIytSTJ09Jm%2F6Xsn6dI7zB5jMO8KdZzBef%2FyjMlDbS7daWytjHTRD%2FcghSrVfDhfcTouFW0NxcCeNU7lGgA%3D&language=es&preview_pb=0&sec_user_id=MS4wLjABAAAAFIdsigj6642k1G05yM8QeooS5b1XhZcqSWbfqNOD5JRKLBo3MhySUmEQTYsJAYFD&share_app_id=1233&share_item_id=7005288237107367174&share_link_id=fe44dd78-0a96-44f2-b84f-626d3038c569&source=h5_m×tamp=1635968215&u_code=dh8ghga9gek684&user_id=6933338530819884038&utm_campaign=client_share&utm_medium=android&utm_source=whatsapp&_r=1

“La Fiesta del Siglo”, sobresale de otras conferencias que tocan el tema porque involucra a los papás en el proceso de prevención, brindado información actual y real de lo que viven los jóvenes en el mundo de las reuniones y fiestas.

“Estamos cero actualizados, tenemos la idea de lo que nosotros vivimos en nuestros antros, en nuestros tiempos y lo que él te va a decir, es que ya no tiene nada que ver. Vas a aprender casi que, de cero, al asistir como papá a la conferencia”, explicó Litey Eng durante la entrevista. 

Este ciclo de conferencias es sumamente atractivo porque se divide en tres charlas, en el caso de Los Mochis, se dividirá de la siguiente manera: 

  • 16 de noviembre: conferencia dirigida a los padres de familia.
  • 17 de noviembre: charla para los jóvenes de preparatoria y universidad.
  • 18 de noviembre: la conferencia con temática especial para los estudiantes de nivel secundaria.

Todas las conferencias serán a partir de las 7:30 de la tarde a 9:30 de la noche en el jardín del Country Club, bajo un estricto protocolo sanitario y con cupo limitado.

Los papás interesados en acudir o que asistan sus hijos pueden reservar su asistencia a través del teléfono: 6688201981. El costo de boleto por conferencia es de 200 pesos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZZAUi9-w914

Es importante precisar que el evento no es recaudatorio, se organiza con la finalidad de hacer tomar conciencia sobre el tema del alcohol, por lo que las ganancias de las conferencias serán donadas a la obra Salesiana de Los Mochis.

https://twitter.com/linea_directa/status/1457864625308028935

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.