Al momento

Sinaloa

¡Es un hecho! Guasave tendrá nueva clínica del IMSS; será más grande de lo que se esperaba

El alcalde anunció que los consultorios de especialidades serán en el edificio actual y se construirán la unidad familiar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Es un hecho que el municipio de Guasave tendrá  una nueva clínica de medicina Familiar del IMSS, esto, recientemente lo aprobó el Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien detalló que esta buena noticia dará paso a la clínica de especialidades que tanto ha esperado el municipio y los derechohabientes, aprovechando los consultorios de medicina familiar que ya están en la clínica No. 32 de la ciudad.

El presidente municipal celebró está autorización de la Dirección General del IMSS que contempla el proyecto más grande que el que se esperaba, pues de 10 consultorios familiares nuevos que se habían solicitado, la aprobación fue de 20 y 10 de medicina preventiva.

“No me dijeron el monto, pero lo bueno de esto es que no serían 10 consultorios con cinco, sino una unidad de medicina familiar de 20-10y con ello significa lo que ya había platicado con la delegada Talia Medina , que podíamos tener en el hospital una remodelación y que todo lo que antes era ocupado  de por medicina familiar , fuera consulta  del resto de especialidades que nos falta para no enviar a pacientes fuera”, detalló.

Ahumada Quintero, señaló que se va a retomar el tema de la donación del terreno que se dio en la pasada administración; se tendrán que actualizar datos y quizá ratificarlo por el cabildo, pero también falta que México revise y apruebe el terreno, pues es probable que haya otras indicaciones para la construcción de la unidad.

La proyección es que la obra esté en calidad de entrar a la unidad de inversiones del IMSS en el 2022 para que se etiquete el recurso correspondiente y para el 2023 se inicie la construcción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.