Al momento

Sinaloa

¿Elevan a rango de Secretaría a la Dirección de Seguridad Pública en Guasave?

En un comunicado que difundió el Ayuntamiento en sus redes sociales se manejó como Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable a la corporación preventiva; sin embargo, al titular de la corporación, Miguel Ángel Martínez Catana, no se le ha notificado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Tal parece que la Dirección de Seguridad Pública Municipal elevó su rango y pasó a ser Secretaría, esto de acuerdo a un boletín que difundió esta mañana el Ayuntamiento de Guasave, en donde precisa el nombramiento del director administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, en la persona de Julio Gamaliel Camacho.

Al extrañar el término de la Secretaría, justificaron que en la pasada administración municipal se hicieron modificaciones al reglamento interno de la corporación, aunque al parecer no fueron mediatizadas para consignar el cambio de rango.

Quien dio posesión del cargo al nuevo funcionario a nombre del presidente municipal fue el teniente coronel retirado, Miguel Ángel Martínez Catana, titular de la dependencia, quien manifestó que para él sigue siendo Dirección pues no se le ha notificado ningún cambio de rango, aunque tiene entendido que sí hubo modificaciones al reglamento interno de la corporación.

“Hasta ahorita yo no tengo conocimiento no se me ha hecho saber, está en proceso lo que usted está manifestando en tanto para mí sigue siendo Dirección”.

¿Pero sí va a pasar a ser Secretaría?

“Bueno sí, no sabemos cuándo, ya lo harán del conocimiento a toda la corporación”, explicó.

El jefe policial argumentó que entiende que aún se está llevando a cabo el proceso para elevar a rango de Secretaría a la Dirección de Seguridad Pública, como lo prometió durante su administración la ex alcaldesa, Aurelia Leal López.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que al parecer durante el anterior Cabildo se dio el proceso para darle un rango mayor a la Dirección de Seguridad Pública, pero por alguna razón no se dio a conocer a la opinión pública.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.