Al momento

Sinaloa

Modificaciones al Contrato Colectivo será para evitar la quiebra del Ayuntamiento de Guasave: Alcalde

Martín Ahumada confirmó que la revisión será con el Satag-Catem y que se asegurarán los derechos de los trabajadores, pero tratando de cuidar la fuente de trabajo en un futuro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La revisión del Contrato Colectivo y las modificaciones que se pretenden hacer en esa administración tendrán que ser con visión al futuro, detalló el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien sostuvo que tendrán que ser muy responsables en la revisión de las clausulas que están actualmente y las previsiones que se tienen que tomar en cuestión de cambios.

Ahumada Quintero precisó que la intención es no dañar los derechos de los trabajadores, pero si evitar que el Ayuntamiento se vaya a la quiebra.

Dejó en claro, que no viene a negociar por los tres años de gobierno que le tocará trabajar en la dirección del municipio, y expresó que el proyecto que tienen en mente es para no dejar los problemas a las siguientes administraciones, que se pueda establecer la seguridad de que la fuente de trabajo prevalezca con salarios dignos a sus trabajadores.

“Tendremos que revisar exactamente dodo y digo no en una forma de dañar a nadie sino asegurar que existe una fuente de trabajo con salarios dignos, pero que permanezca, que no sea que nos la acabemos en 10 o 15 años la empresa y después estemos en quiebra. Tenemos que verlo con una visión a futuro, porqué hacerlo por el tiempo que nos toca luego quedan los problemas a las siguientes administraciones”, precisó.

El alcalde confirmó que la negociación será con el Satag-Catem, quienes ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje son los que tienen la mayoría, y aunque reconoció que paralelamente están otros proceso como el de la representatividad del Stashag, expuso que lo que urge es poner las piezas en su lugar.

En cuanto, a las especificaciones de las cláusulas que se tendrá que modificar, el alcalde prefirió no detallar, pero precisó que lo que se busca es que al Ayuntamiento no le pase lo que ahora es problema para la Junta de Agua Potable, en donde los ingresos son de 15 millones de pesos y los egresos mensuales son de 21 millones.

Por parte del Satag, se ha manifestado que tienen la apertura para tumbar los privilegios de la cúpulas sindicales, incluso también algunos incrementos salariales.

Aunque no hay fecha para que ambas partes se reúnan para la revisión del Contrato Colectivo, el alcalde refirió que es un tema que está en la agenda de los primeros meses de gobierno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.